23
Mar, Abr

Hoy se cumplen tres años de la muerte Diomedes Díaz

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Podrán pasar infinitas noches, pero Diomedes Díaz, el ‘Cacique de la Junta’, jamás morirá en el alma de quienes lo amaron profundamente; la música, sus seguidores, sus mujeres, todo. Diomedes está vivo en cada uno de ellos...y de sus parrandas.

Para recordarlo, Benjamín “Mincho” Paternina, conocedor de su música y trayectoria, precisa algunos momentos entre 2015 y 2016 que preservan el nombre del ‘Cacique’ como el más grande del vallenato y como uno de los más polémicos también. Aquí compartimos cinco:

Disco de platino

Su hijo Martín Elías recibió un disco de platino por “Homenaje a los grandes del vallenato vol. 2”.
El disco, bajo el sello discográfico de Sony Music Colombia, tiene la esencia del vallenato de siempre.
“Y lo más importante, lo lleva a las nuevas generaciones, los nuevos seguidores del vallenato se identifican con él”, precisa Mincho. En el homenaje, Martín incluyó temas de su padre Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Rafael Orozco, Poncho Zuleta, Farid Ortiz, con la esencia de la música actual.

Sus frases

Las costumbres de su tierra las dejó en la tarima de cada pueblo, ciudad o país que visitó. Diomedes se adueñó de frases como: “Con mucho gusto”, “Denme licor, que la vida es corta”, “Denme licor, que el agua es pa’ las matas”, “Ay mamá, ojalá el mar fuera mío pa’ regalártelo con to’ y pescao”, “Lo que no se nos va en lágrimas se nos va en suspiros”, “De mi mamá para acá, que vivan las mujeres”. “Esas frases preservan el argot del pueblo que el Cacique representó; su éxito también estuvo ligado a la muestra de una cultura que lo sigue oyendo, que hace que sus canciones, por más que se repitan en las emisoras, sigan siendo las más queridas”, destaca Mincho.


Ingreso de Usuarios