29
Vie, Mar

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata socializa reglamento del concurso Rey de Reyes

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con miras a darle la mayor claridad y ceñirse a la temática de los concursos en las categorías Rey de Reyes de Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través del Presidente Ejecutivo y la Junta Directiva da a conocer el respectivo reglamento.


En ese sentido en el acuerdo se señala que el concurso, en tres importantes categorías donde se convoca por primera vez a los ganadores de la Piqueria, los participantes deben inscribirse en el tiempo fijado, no se tendrá límite de edad y que su comportamiento y conducta haya sido acorde con su investidura de Rey Vallenato.

De igual manera la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata señala que podrá despojar del título de Rey de Reyes o Rey Vallenato a quienes desdibujen la imagen de la entidad rectora del vallenato en Colombia o violen los reglamentos establecidos.

Señala el reglamento que los ganadores de los anotados concursos del Rey de Reyes, que se lleva a cabo cada 10 años, quedan inhabilitados para participar en las próximas versiones por ser poseedores de la máxima distinción de la música tradicional vallenata.

Finalmente en el reglamento se anota que los ganadores del concurso Rey de Reyes en Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria, quedan comprometidos en atender todos los compromisos que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata requiera en materia de conservación de la música tradicional vallenata a nivel nacional e internacional.

Este reglamento se unifica al general de los concursos del Festival de la Leyenda Vallenata donde el acordeonero debe interpretar uno de los cuatro aires vallenatos y acudir a tiempo a los escenarios donde se llevan a cabo las distintas rondas, entre otros artículos.

El 50º Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril continúa su marcha bajo la organización de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el apoyo de diversas entidades y empresas.


Ingreso de Usuarios