29
Vie, Mar

Día Mundial de la bicicleta: descubre porqué se celebra este día

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el fin de promover el uso de este transporte, intentar mejorar los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios para la salud y el medio ambiente que supone la utilización de la bicicleta.

Este día se conmemora debido a un acontecimiento que tuvo lugar el 19 de abril de 1943. Albert Hofmann fue un químico suizo mundialmente famoso por estar considerado como el "padre del LSD". Él mismo sintetizó, ingirió voluntariamente y experimentó los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico - tomó 0,25 miligramos- mientras volvía a casa dando un paseo en bicicleta junto a su asistente, viviendo una de las anécdotas más destacadas de la historia. Tres días antes, el 16 de abril, habría descubierto sus efectos al absorber de forma inconsciente varias gotas de esta sustancia mientras trabajaba con ella en su laboratorio.

El Día de la Bicicleta se celebró por primera vez en 1985 gracias a la iniciativa de Thomas B. Roberts, un profesor de la Universidad del Norte de Illinois. Esta conmemoración, que tuvo lugar en su casa de DeKalb, años después comenzó a expandirse por el resto de países.

Escucha el tema musical “La bicicleta” interpretado por el artista samario, Carlos Vives, junto a la barranquillera Shakira, sencillo que se convirtió en hit en pocos meses. Mira el video aquí:


Ingreso de Usuarios