29
Vie, Mar

Diomedes Díaz cumpliría hoy 60 años

Diomedes Díaz, El Cacique de La Junta (Q.E.P.D)

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Familiares del ‘Cacique de La Junta’ conmemoran el natalicio del artista con una misa, mientras que miles de seguidores continúan recordándolo con sus canciones y visitando su tumba.

Diomedes Díaz cumpliría este 26 de mayo, 60 años de edad. Sus familiares conmemorarán este viernes el natalicio con una misa en el barrio Pontevedra de Valledupar, mientras que miles de seguidores continúan recordándolo con sus canciones y llevando flores a su tumba en el cementerio Jardines del Ecce-Homo.

El mismo ‘Cacique de la Junta’, como es conocido el cantautor guajiro, quien falleció de un paro cardíaco fulminante el 22 de diciembre del 2013, hizo perenne el recuerdo de la fecha de su nacimiento, con la canción ‘26 de mayo’, grabada en 1994 con Juancho Rois.

...Ay el 26, del mes de mayo, nació un niñito en el año 57 y allá en La Junta fue bautizado y hoy se conoce con el nombre de Diomedes..., dice la primera estrofa de la célebre composición que es coreada cada vez más en esta fecha.

“Como Diomedes no hay otro, y nunca lo vamos a olvidar”, dice Enrique Blanco, uno de los más fervientes seguidores del artista. “Aunque ya no está con nosotros en la tierra, lo seguimos queriendo y es como si estuviera vivo porque sus canciones no las dejamos de escuchar”, indicó.

...En Carrizal tierra de poetas cerca del pueblo, nació el cantor campesino y desde entonces he venido con gran placer y cariño representando mi herencia...

Continúa la canción donde Diomedes detalla su origen, en la tierra que lo vio nacer, en medio de la humildad del hogar de sus padres Elvira Maestre y Rafael Díaz.

Este viernes se espera, como ha ocurrido en los últimos cuatro años, a cientos de fanáticos que se suman a la conmemoración del natalicio de su ídolo, los cuales llegan a su tumba para llevar pendones, fotografías, camisetas, carátulas de sus discos, y otros elementos alusivos al artista.

De acuerdo con Joaquín Guillén, amigo de la familia Díaz, a las 10 de la mañana se llevará una ofrenda floral y una serenata con mariachis a la última morada del Cacique de La Junta.


Ingreso de Usuarios