26
Vie, Abr

Inscritos al Festival de Cocina deleitaron a los jurados con sus muestras

Las primeras eliminatorias se están llevando a cabo en las instalaciones de la Corporación Bolivariana del Norte hasta este martes 18 de julio.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ya arrancó la competencia en el III Festival de Cocina Tradicional Samaria con la primera ronda de eliminatoria que tuvo lugar en las instalaciones de la CBN y contó con 30 inscritos en la única categoría del Festival.


Todos ellos empezaron hacer calificados desde las horas de la mañana del pasado lunes 17 por jurados como Diana Viveros, secretaria de Cultura; Paola Narváez, directora de Acodrés capítulo Magdalena; Raquel Duarte, coordinadora de turismo de la CBN; Martín Espitia, Chef de la CBN; Miguel Arias, chef de la CBN; Aura Herrera, directora del Instituto de Turismo y Fabián Bolaño, director de las TIC Distrital.

Los participantes le presentaron a los jurados sus destrezas en la cocina, y estos calificaron teniendo en cuenta los siguientes criterios: presentación, sabor, uso de ingredientes locales, originalidad de la receta y lo más importante, la representación de la comida tradicional de la región Caribe.

En estos dos días de eliminatorias se escogerán los participantes que exhibirán los platos que inscribieron en la muestra gastronómica a realizarse el 28 de julio en el Parque de Los Novios, esta muestra será evaluada por los cuatro chefs invitados: Leonor Espinosa, Alex Quesepp, Alexander Almeri y Manuel Mendoza.

El Festival de Cocina Tradicional Samaria en su III versión se disfrutará en el marco de la Fiesta del Mar aportando una cuota cultural por el rescate de la gastronomía caribeña y que mejor escenario que la versión 57 de tan importante certamen para el Distrito de Santa Marta.


Ingreso de Usuarios