26
Vie, Abr

“Es un honor ser escenario de este importante foro internacional”: Pablo Vera Salazar

Pablo Vera Salazar, Gabriel Torres, Olga Castaño, Germán Pérez.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es la primera vez que este foro se realiza en un escenario abierto dándole la oportunidad a estudiantes, medios y expertos en la producción de televisión y toda su evolución.


Una nutrida asistencia y positiva respuesta a este evento logró convocar el foro internacional en el cual se abordaron interesantes temas de la televisión.
Una nutrida asistencia y positiva respuesta a este evento logró convocar el foro internacional en el cual se abordaron interesantes temas de la televisión.
En el sector del lago de la Universidad del Magdalena se dio inicio al décimo noveno Foro Internacional TvMorfosis teniendo como invitados a grandes productores, realizadores y escritores de la televisión nacional e internacional. 

La apertura estuvo a cargo del rector de la institución Pablo Vera Salazar, Gabriel Torres, Germán Pérez y Olga Castaño, quienes se mostraron complacidos por la positiva respuesta por parte de los samarios a este evento que reúne lo mejor de la producción de televisión. 



“Estamos muy contentos de ser escenario del XIX Foro Internacional TvMorfosis, esto es relevante no solo para la televisión sino para los medios de comunicación, entorno a esta reflexión en vivo y en línea que se está haciendo en todo el ámbito iberoamericano no solo desde la universidades que estamos participando, sino también de diferentes gestores académicos de la industria audiovisual” manifestó Pablo Vera Salazar rector de la Universidad del Magdalena. 

En esta primera jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los conceptos en temas como: ¿Qué tipo de formatos y relatos pueden marcar una diferencia en la TV actual?, como foristas estuvieron Juan Manuel Buelvas, Argemiro Cortés y Yuldor Gutiérrez. Otro punto abordado fue el comportamiento de la audiencias frente a los modelos de TV actual,  en este participaron Mario Morales, Alberto Martínez, Dago García y Consuelo Cepeda. 

El cierre de la jornada se hizo con el tema Millenials en la era del storytelling: pantallas, youtubers y formatos la transformación de contenidos audiovisuales, en este los ponentes fueron Arnau Gifreu, Kika Nieto e Isabela Santos. 

La agenda para hoy

La actividad para este día de cierre inicia a partir de las 4:00 de la tarde en el sector del lago de la Universidad del Magdalena con el tema la preservación y digitalización de la memoria audiovisual iberoamericana de cara a la convergencia y las nuevas plataformas con los invitados Tatiana Duplat, Lilia Ibarra, Ángela Mora y Felipe Oropeza. 

Sigue la jornada con la exposición de El Poder de lo digital, importancia de las plataformas y redes en los canales de televisión: lanzamiento página web canal Zoom. 

Para el cierre de este último día será el tema El trabajo de las sociedades de gestión colectivas en los nuevos escenarios del derecho de autor con los ponentes Carolina Romero, Mario Mitrotti e Indhira Serrano. 

Celebración 15 años del programa de Cine

La realización del foro de TvMorfosis coincidió con la celebración de los 15 años del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena por lo que en la clausura de este evento se hará un reconocimiento a todo el equipo académico de este programa que ha entregado muchas alegría a la Universidad del Magdalena a través de todo el material y producción audiovisual que ha sido realizado por los estudiantes logrando reconocimientos a nivel nacional e internacional.  

Por Lala Esmeral Muñoz
Redacción EL INFORMADOR
Fotos Edgar Fuentes Acosta


Ingreso de Usuarios