Cine y Audiovisuales de Unimagdalena celebra 15 años de formación académica

Pablo Vera Salazar, rector de esta casa de estudio superiores, exaltó la labor incasable de los cineastas que día a día han dejado el nombre de la institución en alto.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Con la capacidad de concebir, producir y realizar cine, procesos audiovisuales y nuevas tecnologías de la imagen en movimiento, esta dependencia celebró su aniversario en el campus universitario.

Con una importante y destacada agenda, la Universidad del Magdalena conmemoró los primeros 15 años del Programa de Cine y Audiovisuales de la Facultad de Humanidades. Diferentes actividades se realizaron con la muestra audiovisual el Arte de la Mirada, ‘Quince Años de Relatos Audiovisuales’ y tuvo la compañía de estudiantes, docentes, egresados y directores audiovisuales de la ciudad y la región Caribe.

Rescatando el arduo trabajo y compromiso del talento humano vinculando a profesores de planta, catedráticos e invitados especiales, el Programa académico ha ido formando profesionales comprometidos con el crecimiento y el desarrollo del arte y la cultura, con la capacidad de concebir, producir y realizar cine, procesos audiovisuales y nuevas tecnologías de la imagen en movimiento, con una visión artística y humanística a partir de la investigación y el imaginario. 

El Grupo de Voluntariado de Cine, junto al equipo de docente conmemoró el trabajo constante que ha tenido el programa a lo largo de la academia en proyectos de animación, cortometraje y documentales enmarcada en la historia del cine y producción audiovisuales.

Pablo Vera Salazar, rector de esta casa de estudio superiores, exaltó la labor incasable de los cineastas que día a día han dejado el nombre de la institución en alto con  los trabajos de investigación y formación a la comunidad en general.

“Este Programa se fue convirtiendo en uno de los con mayor demanda en la región Caribe, gracias al equipo de trabajo que lo conforman para educar a quienes llegan con una visión de querer aprender y mostrar su talento. Felicitaciones a todos los que hacen parte de este Programa; algo que me gusta de los cineastas de aquí es que, donde quiera que vayan siempre resaltan que son de la Universidad del Magdalena, lo que nos permite posicionarla aún más con otras universidades en el mundo”, apuntó el rector, Vera Salazar.

Reconocimiento y exaltación

Durante la jornada, se le entregó un reconocimiento al profesor Luis Fernando “Pacho” Bottia, por sus aportes al programa de Cine y Audiovisuales y al cine del Caribe colombiano, quien con grandes avances en la carrera logró durante que estuvo en la dirección del Programa, la re-acreditación institucional, la participación de estudiantes en festivales internacionales, intercambios estudiantiles con universidades de diferentes partes del mundo y la creación de la Maestría en Escrituras Audiovisuales.

“Tener un programa de Cine en cualquier parte del mundo y más en la Costa, es un milagro, puesto que muy pocas universidades se aventuran a educar sobre esta carreta. Y ya llevamos 15 años de trabajo inalcanzable con varios premios y reconocimientos que nos muestran que de verdad se están haciendo bien las cosas, aunque por mejorar otras, pero en general es una satisfacción que todos debemos tener”, expuso el especialista politólogo “Pacho” Bottia.  

Por su parte, la cineasta especialista, Laura Morales Guerreros, directora del Programa Académico de Cine y Audiovisuales, dijo que es importante celebrar y dar a conocer todo el trabajo que ha hecho el Programa durante estos quince años, “además de ser uno de los pioneros en el país, estamos comprometido con el crecimiento y el desarrollo de la región a través de las plataformas audiovisuales y diversos paradigmas en la educación”.


El equipo de docente conmemoró el trabajo constante que ha tenido el programa a lo largo de la academia en proyectos de animación, cortometraje y documentales.El equipo de docente conmemoró el trabajo constante que ha tenido el programa a lo largo de la academia en proyectos de animación, cortometraje y documentales.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección