26
Vie, Abr

Youtube: 11 años después de ser adquirido por Google

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hace 11 el hoy gigante Google adquirió la plataforma YouTube en un acuerdo que se pactó “luego de un fin de semana lleno de especulaciones”, como lo registró la BBC el día de la primicia.

El anuncio lo hicieron los fundadores en un video subido el 9 de octubre de 2006 donde contaron que habían sido adquiridos por Google y se comprometían a desarrollar un mejor servicio para los usuarios. 

Hoy YouTube tiene más de mil millones de usuarios, casi un tercio de todas las personas conectadas a Internet. Cuenta con mil millones de horas de reproducción diaria, lo que genera miles de millones de vistas.

La plataforma YouTube esta disponible en 76 idiomas distintos, abarcando al 95% de la población de Internet.

Historia

En 2005 Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim antiguos empleados de Paypal, lanzaron YouTube como una plataforma de citas online en las que los usuarios debían subir un video corto de presentación.

Tras días de funcionamiento y ningún usuario inscrito, los fundadores decidieron abrir la plataforma a todo tipo de videos.

El primer video se publicó el 23 abril de 2005, dura 18 segundos y en él aparece un joven en un zoológico describiendo a los elefantes que aparecen en el fondo. El video se titula “Me at the zoo” y hoy cuenta con 42 millones de vistas.  

Un año después, YouTube había convertido en uno de los sitios más visitados de internet con 100 millones de videos vistos por día.


Ingreso de Usuarios