19
Vie, Abr

Gobierno abre cursos virtuales gratis para los colombianos

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir del 1 de noviembre los colombianos podrán acceder a cursos virtuales gratuitos para fortalecer habilidades TIC, la iniciativa del MinTIC en convenio con Platzi busca consolidar la economía digital en Colombia.

Los cursos están dirigidos a todas las personas que quieran fortalecer sus capacidades y habilidades para encontrar nuevas oportunidades para emprender. Las áreas disponibles son: programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, y Git y Github. Los cursos estarán en la página www.apps.co.

Con este nuevo paquete de cursos, el Ministerio de las TIC busca aumentar la generación de conocimiento de alto valor agregado entre los participantes, incrementar el capital humano altamente calificado y brindar más oportunidades sociales y de desarrollo productivo del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Apps.co, y Platzi (integrante del Team Startup Colombia), abren estos cinco cursos virtuales con el fin de promover el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos.

"En MinTIC creemos en el talento de los colombianos y por eso siempre estamos buscando herramientas y oportunidades para desarrollarlo. Desde hoy, todas las personas que quieran aprender sobre programación básica, marketing voz a voz y marca personal, entre otros, podrán hacerlo gracias a la alianza que establecimos con uno de nuestros titanes digitales, Platzi", destacó el Ministro TIC, David Luna.


Ingreso de Usuarios