Hoy se celebra Día de San Nicolás, patrono de los niños y marineros

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Hoy los feligreses celebran a San Nicolás, conocido popularmente como Santa Claus. Según historiadores vivió en el siglo IV, murió en el año 345. Su nombre significa protector y defensor de pueblos.

Este Santo es uno de los más populares del mundo y eso se refleja en la consagración de dos mil templos. En el pasado era invocado en los peligros, los incendios, los naufragios y cuando la situación económica era difícil.

San Nicolás fue conocido por ser un gran amigo de los niños, en sus fiestas acostumbraba a dar dulces y regalos. Por su afinidad con los más pequeños lo llamaron Papá Noel. Las fiestas del 6 de diciembre son tomadas también como el inicio de la navidad dando honor a este Santo.

Este santo también es conocido como patrono de los marineros, según cuenta un grupo de ellos después de la muerte del santo estaban en medio de una terrible tempestad en altamar, cuando invocaron a San Nicolás y lo vieron aparecer sobre el mástil bendiciendo al mar hasta que este se calmó, después San Nicolás desapareció.

En países Europeos que siguen esta tradición afirman que si han sido malos, en vez de regalos, habrá palos. Con algunas diferencias según los distintos países, la noche del 5 al 6 de diciembre los niños dejan un plato vacío en sus habitaciones antes de acostarse. A la mañana siguiente encontrarán dulces y golosinas en él.

Sin duda alguna esta figura eclesiástica es seguida y celebradas por muchos, San Nicolás fue gran amante de los niños y hombre muy generoso que repartió su fortuna de familia entre los necesitados. Por eso, viste como un obispo y lleva mitra y báculo.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.