Storyland 2018 rompiendo las barreras de la Musica Dance

Camelphat.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Storyland, el mejor Festival de Colombia -en su categoría- anuncia para su VI versión, un line up de artistas dance que sin lugar a duda, el país  podrá apreciar en vivo.
Abarcando sonidos del Big Room, el Tech House, el Techno y el Trance, el talento invitado para esta próxima puesta en escena, está lleno de nombres reconocidos a nivel mundial, garantía de calidad que certifica que Storyland en el 2018 llega a Santa Marta con algo para no perderse.

Todos los fanáticos de la música electrónica en Colombia llevan muchos años preguntándose el porque este artista nunca había estado en el país. Tras un arduo trabajo y gracias a la propuesta musical, cultural y técnica de Storyland, el país por fin recibirá al aclamado MACEO PLEX, artista Estadounidense, residente en Barcelona, quien es reconocido a nivel mundial por su sonido empírico y revolucionario y quien ha marcado un camino claro en la escena Techno gracias a excelentes producciones de alta rotación en sellos como Kompakt,  Drumcode, M_nus o su muy respetado sello Ellum.

En julio de este año 2017, Maceo lanzó su segundo album SOLAR en Lone Romantic, una muy interesante propuesta a reconciliar las dos facetas musicales de Estornel, el antes y el después de su aka Maceo Plex!

Este duo Británico ha dominado las pistas del mundo este año y tres claros #1 en las listas de Beatport, el sitio más grande para la venta de música dance, son pruebas de la increíble capacidad de producción de estos genios. CAMELPHAT son Dave Whelan y Mike Di Scala, quienes se conocieron mientras disfrutaban de su obsesión juvenil por los vinilos varios años atrás en las calles de Liverpool.

Después de años de experiencia como DJs y productores, su edición de "My Cherie Amour" de Stevie Wonder se extendió a través de los clubes, demostrando que podían hacer discos que atraían a otros colegas de la industria,  y que mejor prueba de ello que "Cola", con voces de Elderbrook, clasiSicada en elTop 40 en el Reino Unido, Top Five en la lista de Dance Club Songs de Billboard y como si fuera poco, una nominación Grammy como “mejor grabación dance” del año! Si había un momento para presentar por primera vez en el país a estos extraordinarios artistas, es en este momento y es en Storyland!

Entrar al muy selecto grupo de artistas EDM que son invitados a los grandes festivales del planeta es algo muy diSícil, sin embargo para Erick Orrosquieta, DEORRO, no tomó mucho tiempo y hoy en día su calidad como DJ y Productor, no solo le ha permitido presentarse en Coachella, Tomorrowland y algunos de los mejores escenarios mundiales sino que le ha ganado un merecido reconocimiento como artista, con producciones encabezando listados en Europa y Estados Unidos, con colaboraciones con Diplo, Hardwell, Steve Aoki, R3hab y en especial el sencillo “Five More Hours” junto a Chris Brown, que lo han llevado a ser uno de los 150 artistas con mayor streams en Spotify.

Con gran variedad de herramientas a su disposición, desde su capacidad DJ hasta su dedicada manera de producir, HUXLEY ha marcado la escena Británica de una forma desmedida desde 2016, escalando puestos en el rank mundial de una forma acelerada, presentándose en algunos de los clubs y festivales mas importantes del planeta y generando pistas con un valor tónico único y poco imitable. Michael Dodman, o Hux como algunos lo llaman, es alguien que entrega su alma y su sentido musical siendo cabeza de cartel de un festival, el Dj de algún club underground o en cada melodía y verso de sus exquisitas producciones.

Una Sigura clave en la escena holandesa desde 1991.Es un artista internacional conocido por sus sets en Berghain, Space Ibiza, Womb Tokio, Watergate, y sus frecuentes apariciones en Elrow y en los principales festivales de Holanda. SECRET CINEMA es un productor de incontables clásicos techno esenciales durante más de 25 años y uno de los más originales pioneros de la música electrónica en el planeta. 

Todas las formas legítimas de describir a Jeroen Verheij, Sigura clave de la escena Holandesa desde 1991, son demasiado pequeñas para describir a este gran artista perteneciente a esa especie de productor ahora extinto, de los que se ganaban la vida vendiendo música sin necesidad de pinchar!

La singularidad y complejidad de la Sirma sónica de este trio Italiano surge de una mezcla poderosa y original de texturas electrónicas, progresivas, techno y ambient, y está arraigada en un proceso artístico creativo que combina un meticuloso trabajo de estudio y múltiples interpretaciones "en vivo". El acto en vivo de AGENTS OF TIME se caracteriza por el uso de instrumentos analógicos, lo que hace que cada etapa sea impredecible y única en su género.

Para Storyland era muy importante presentar un acto de musica electronica en vivo y, comprendiendo el deseo de Andrea Di Ceglie, Fedele Ladisa y Luigi Tutolo de desaSiar los límites y compartir con el mundo el pulso de su libertad sonora, sabíamos que no podíamos escoger otro mejor acto, uno que se ha presentado en festivales como el DGTL y el ADE de Ámsterdam, el Off Sonar de Barcelona y el BPM de México, uno que incluso a compartido escenario con la orquesta Tonhalle de Zürich!

Alemania ha regalado al mundo innumerable actos dance,  sin embargo, cada vez que el famosísimo “Doom's Night” de Azzido Da Bass suena en algún club del planeta, todos debemos dar las gracias por TIMO MAAS, un artista que ha compartido generosamente la magia de su sonido con todos nosotros por más de 30 años. 

Desde su residencia en el revolucionario Circo Loco en el DC10 de Ibiza, hasta sus incontables giras por Europa y el resto del mundo, este malabarista de los tornamesas mantiene un alto nivel de reconocimiento y a medida que pasa el tiempo, gracias a increíbles remixes para grandes nombres como Madonna, Depeche Mode, Fatboy Slim, Moby, Jamiroquai, Moloko, Muse, Roger Sanchez y Tori Amos, su nombre sigue siendo relevante, en continua evolución y lleno de ideas revolucionarias.

Se conocieron de pura casualidad en un vuelo a España en 1999, desde entonces, su musica y su increíble capacidad como DJs los ha llevado a tocar en algunos de los clubes y festivales más increíbles del mundo, con giras en Estados Unidos, Australia y Europa. 

En 2017, gracias al sencillo “Chemistry”, el listado de los productores mas importantes del año de Beatport los recibió con brazos abiertos, otorgándoles también un puesto en el listado de los sencillos mas vendidos. PIG&DAN retan los limites de su producción a diario, es de aquí que su sonido es reconocido claramente en todos los clubs de relevancia del planeta y en Storyland, Igor Tchkotoua y Dan Duncan, encontrarán el escenario perfecto para demostrare a Colombia esta alucinante y cautivante experiencia.
Considerado un excelente DJ, un productor único y un ícono de la industria, especialmente cuando se trata de Techno y la música dance en general, este artista Belga, celebra mas de 27 años como embajador de la escena underground en el mundo. 

A lo largo de su carrera, MARCO BAILEY se ha presentado en casi todos los clubes del mundo, ha sido incluido en los principales festivales del momento y ha mantenido su musica en los tops de todas las tiendas de venta de musica dance. 

Marco regresa a Colombia demostrando una vez mas por que es tan querido en nuestra tierra, especialmente siendo un pionero en el mundo del Techno, un genero que apenas se empieza a comprender en el país.

Felix De Laet comenzó a crear remixes caseros tan pronto como obtuvo su primer equipo portátil, y gracias a cierta tracción en su musica decidió a usar el apodo LOST FREQUENCIES en 2014. Sus primeras producciones presentaban matices de deep house, jazz, downtempo y trap. 

Sinn embargo su gran momento llegó gracias al remix del "Are You with Me" del artista country Easton Corbin, que alcanzó el top de las listas mas importantes de la musica comercial en Belgica, Australia, Austria, Alemania, Irlanda, Suiza,Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido y lo llevo a ser sellado por Armada, la casa de Armin Van Buuren.

Su ultimo sencillo “Crazy” lo lanzó hace un mes y sus seguidores podrán disfrutarlo en Storyland junto a otros grandes éxitos de su album “Less is More”.
El dúo Egipcio formado por Aly Amr Fathalah y Fadi Wassef Naguib ocupa actualmente el lugar número 31 del de la revista DJ MAG, y con muchísima razón, el Trance esta de regreso y ALI & FILA han sido parte vital de este proceso gracias a sus impresionantes producciones y una increíble lealtad a su sonido. 

La historia musical de estos dos genios comienza desde niños, y tras enamorarse profundamente de la propuesta sonora de Paul Van Dyk, deciden construir su primer estudio enconar de todas las diSicultades imaginables. 

No mucho tiempo despues, lograron sellar su primer lanzamiento, "Eye Of Horus" el cual recibió gran aprecio de DJ´s como Armin Van Buuren, DJ Tiësto, y claro, Paul Van Dyk, alcanzando la posición número 4 en el Dutch Dance charts. 

Hoy en dia, estos maestros del Trance, presentan un programa de radio por Internet llamado Future Sound of Egypt, mismo nombre de su sello y ha sido invitados a los mas grandes escenarios del planeta incluyendo Ultra Music Festival, Tomorrowland, Global Gathering, y el Luminosity Beach Festival.

“nadie es profeta en su tierra” y Gustavo Sandoval es la materialización de ello, ya que el es probablemente el DJ Colombiano con mayor experiencia a nivel mundial que nadie en realidad conoce. Con más de 25 años de carrera, este Bumangués es hoy por hoy uno de los DJ/ Productores mas eclécticos y dinámicos del momento y tras sus principios en los años 90s, tocando en minitecas y clubs de Bucaramanga y Cali, hoy ha alcanzado los escenarios underground mas relevantes del mundo.

Todo comienza en 1996 tras realizar un DJ Set en La X de Cali que le otorgó el récord mundial Guinness de mezclas, de allí tras aSirmar el valor de su carrera, el siguiente paso es radicarse fuera del país y lo logra sosteniendo residencias principalmente en Asia y Europa en donde su sonido comienza a evolucionar tras el impacto de las muchas culturas de la region con la suya, dando como resultado, un estilo único e inspirador, una visión personal de la música house y techno que ha contribuido positivamente a la escena mundial de la música electrónica y la imagen del DJ colombiano sobre el planeta. 

Hoy en día TAVO es reconocido Internacionalmente, está radicado en Las Vegas y se presenta en grandes clubs y escenarios del mundo underground, en especial The Social  Festival en Mexico e Inglaterra del cual forma parte. Storyland recibe a este mito local quien ha sido el curador de los artistas underground para esta próxima edición y quien forma parte del gran equipo detrás de OneMusic.
Este productor aleman descubrió por primera vez su pasión por la música cuando era adolescente y perfeccionó su oSicio hasta que su interpretación única de la música dance podría considerarse un género propio. Inspirando a cientos de productores de todo el mundo para tratar de imitar su sonido único, la enérgica y pionera música dance deTUJAMO, lo ha visto colaborar con artistas de la talla de Dimitri Vegas & Like Mike, Laidback Luke, Martin Solveig, Showtek, Taio Cruz y muchos más. 

Desde los festivales más grandes en la tierra como TomorrowWorld en América, Tomorrowland en Bélgica, CreamSields en el Reino Unido y Summatronic en India hasta lugares legendarios como Webster Hall y Pacha de la ciudad de Nueva York, el prestigioso Wynn Resort en Las Vegas y Top 100 Clubs # 1 , Green Valley en Brasil, todos han disfrutado de los sets de Matthias Richter quien, recopilando más de 450 millones de transmisiones en Spotify, se ha convertido en uno de los artistas más populares en la música dance electrónica.
Moska, Daniel Amézquita, artista colombiano quién encontró su pasión por la música   a los 14 años al ver el festival «Sensation White» en Amsterdam.  En el  2012 realizó un remixer para Laidback de su sencillo «Speak Up», después de eso Tiësto le realizó un remix de «Las Vegas», sencillo que se vendió como bonus track en el CD de Club Life Miami de Musical Freedom.

Sus producciones se escuchan en reconocidos programas de radio como el podcast de Club Life, en el que apareció junto al éxito de Axwell y Steve Edward's «Watch the Sunrise». Además de los grandes nombres anteriormente mencionados, Moska ha tenido el privilegio de que otros Djs como Congrock, Afrojack y Angger Dimas incluyan sus producciones en sus performances.
Storyland contará con un showcase del festival FREEDOM en el que se presentarán Alexi Delano B2B Alex Under, artistas reconocidos por sus movimientos Underground y trayectoria en el mundo de la electrónica. 

Por su parte Cato Anaya, Liluca, JoseM & TacoMan, MKBNSS, Pao C, La Femme, Vanch, Mane Dav, Nico Rocha, Luciana B2B Emilio Coll, Black Mambo, Casablanca y artistas Dj Selektor, son los encargados de reslatar el talento nacional dentro del festival y sus actividades, que cada vez es más apreciado a nivel mundial.

Storyland 2018 promete ser una experiencia única nunca antes vivida en las Playas de Santa Marta, al lado del mejor talento nacional e internacional.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.