26
Vie, Abr

Murió Rodrigo Silva, integrante del dueto Silva y Villalba

Rodrigo Silva fue el compositor de memorables melodías de la música andina colombiana como Reclamo a Dios, Viejo Tolima, Amor Marino entre otros.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El intérprete falleció ayer en Ibagué luego de luchar, por varios años, contra un cáncer en la garganta.

El reconocido intérprete era conocido como el “Mariscal de la Hispanidad” y finalizando la década de los años sesenta conformó el dueto con Álvaro Villalba, con quien logró importantes reconocimientos nacionales e internacionales.El reconocido intérprete era conocido como el “Mariscal de la Hispanidad” y finalizando la década de los años sesenta conformó el dueto con Álvaro Villalba, con quien logró importantes reconocimientos nacionales e internacionales.
El músico colombiano Rodrigo Silva, integrante del dueto ‘Silva y Villalba‘ falleció después de luchar varios años contra un fuerte cáncer en la garganta que lo mantuvo en delicado estado de salud.

La noticia fue confirmada por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, al indicar a través de Twitter: “acompaño el dolor de la familia de uno de los más grandes artistas de nuestra tierra, Rodrigo Silva falleció, pero nos deja un inmenso legado musical y cultural. Siempre lo recordaremos“.

Rodrigo Silva y Álvaro Villalba se conocieron en una noche de viernes de fiesta de 1967, en El Espinal, Tolima. En medio de un duelo de canciones entre los dos artistas, alguien les propuso que mejor cantaran una canción juntos. Los músicos aceptaron y fue tanto el impacto que causó la suma de las dos voces, que en esa noche nació el dueto de Silva y Villalba.

Han transcurrido muchos años desde entonces y como dueto hicieron giras al lado de artistas de la talla de María Dolores Pradera, Javier Solís, Carlos Julio Ramírez, Berenice Chávez, Daniel Santos, Yaco Monti, Los Visconti, Los Cuyos, Hervé Vilard y Alicia Juárez, entre una gran constelación de estrellas.

En el año 1992, con una cinta tricolor en el pecho, Silva y Villalba experimentaron la mayor emoción de sus vidas cuando llegaron a la catedral de San Patricio, en un inmenso tapete que iba desde el atrio a la famosa Quinta Avenida de Nueva York, el cardenal O’Connnor los esperaba.

Varias cadenas radiales y de televisión transmitiendo en vivo y en directo llevaban los detalles del acto a millones de ciudadanos norteamericanos y latinoamericanos que pudieron así escuchar al dueto colombiano en su ingreso triunfal a la galería de la fama con iguales derechos que sus antecesores Cantinflas, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Toña La Negra y Pedro Vargas.

Este gran dueto, que ha grabado más de quinientas canciones, es recordado por temas como ‘Oropel’, ‘Espumas’, ‘Llamarada’, ‘Los guaduales’, ‘Al sur’, ‘Viejo Tolima’, ‘El Bucanero’, ‘Se murió mi viejo’, entre muchos otros.


Ingreso de Usuarios