José José volvió al hospital pero se encuentra fuera de peligro

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El cantante mexicano José José, de 69 años, fue hospitalizado en las últimas horas, aunque solo de manera preventiva y se encuentra fuera de peligro, informó su representante, Laura Núñez.

La publicista explicó que el intérprete, nacido en Ciudad de México en 1948, se encuentra internado para llevar a cabo un tratamiento que le permita a su cuerpo absorber mejor los nutrientes, ya que pesa alrededor de 50 kilos.

El ingreso ha sido preventivo, agregó, y detalló que el cantante sigue de buen humor y espera abandonar el hospital en unas dos semanas.

Lea también: Adiós a una leyenda: la historia de Rodrigo Silva, gran artista de música tradicional

El poco aumento de peso del artista motivó a los doctores a realizarle un nuevo estudio y a iniciar este nuevo tratamiento, que podría haber sido realizado en casa, pero el cantante decidió seguirlo desde un hospital por ser más práctico, explicó la publicista.

“No solamente era subir de peso, sino observar que los nutrientes no están yendo a donde deben de ir, que es la masa muscular”, indicó Núñez.

Señaló que el proceso no es fácil ni el cantante va a salir ‘gordo’ del hospital, pero confió en que los resultados sean positivos para José José, quien arrastra problemas de salud desde hace tiempo.

Sin embargo, “nunca llegó a urgencias, ni a cuidados intensivos”, remarcó al hablar de la hospitalización.

Este jueves, y tras meses de rodaje y producción, se estrenó la serie de televisión ‘José José. El príncipe de la canción’, protagonizada por el actor Alejandro de la Madrid, quien interpreta a este referente de la música romántica en el continente.

José José ha vendido más de 120 millones de discos lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia? y hoy en día en el artista más importante de México.

Además, recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Ha llenado recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas, el Auditorio Nacional, entre otros.

Su música ha llegado a países no hispanoparlantes como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia. En su carrera como actor, protagonizó películas como ‘Buscando una sonrisa’.