25
Jue, Abr

Inician las tradicionales fiestas de Sincelejo

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la imposición de bandas a las 13 candidatas aspirantes a la corona del Reinado 20 de Enero, arrancaron las tradicionales fiestas de Sincelejo.
Llegó el 20 de enero, y con el una de las fiestas más populares del país, las de Sincelejo. Las actividades iniciaron con la imposición de bandas a las 13 candidatas al reinado de este año.

Ana María Ochoa Milanés y María del Mar Durán Toro, recibieron las bandas que las acreditan como reinas Central e Infantil de las Fiestas del 20 de Enero 2018.

Desde hace seis años no hay corralejas en Sincelejo y muchos celebran que sea así, mientras un numeroso sector de la población las añora y dice que eran la esencia de las fiestas. Sin embrago, desde entonces las administraciones de turno han buscado llenar ese vacío con una programación extensa, del 13 al 21 de enero, donde se siguen realizando la cabalgata y el reinado popular, el desfile folclórico o de fandangueras, este último, que se realizó el pasado jueves 18 de enero, ha cobrado especial importancia y hoy por hoy es uno de los principales atractivos de las fiestas.

Pero además se le ha adicionado el Festival Enerino de las Artes, con exposiciones, conferencias, lanzamiento de libros y otras actividades culturales. También se realizan templetes populares en diferentes sectores, conciertos musicales con artistas reconocidos y una integración en el desfile folclórico con muestras de diferentes regiones del país.

Ayer viernes 19 de enero se realizó el desfile de carrozas con las reinas populares, muestras de carros antiguos, un concierto popular gratis con artistas locales y con la champeta de Míster Black. Además se cumplió el encuentro folclórico de la diversidad cultural, en el marco del Festival Enerino de las Artes, en el coliseo de baloncesto del barrio Mochila 

Para hoy

Hoy sábado 20 de enero, la fecha clásica de las fiestas, se cumplirán la alborada y homenaje a la legendaria bailadora Pola Becté en cementerio central, donde reposan sus restos, habrá un concierto musical privado con artistas nacionales y el cantante Nacho como artista internacional.

Las fiestas terminan este domingo 21 de enero con la elección reina popular y un concierto gratis en la emblemática plaza de Majagual.


Ingreso de Usuarios