¿Por qué hoy es día festivo nacional?

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Este lunes 14 de mayo, en diferentes países algunas personas descansan de sus actividades cotidianas por ser día festivo. Conozca qué se conmemora:

 

En esta fecha se recuerda la ascensión de Jesucristo al cielo, según la tradición católica. Se celebra como día festivo nacional en muchos lugares a lo largo de los cinco continentes, por ejemplo Alemania, Dinamarca, Francia, Senegal, México, Indonesia y Vanuatu, entre otros.

La Iglesia celebra el Día de la Ascensión el jueves siguiente a los 40 días de pascua, sin embargo, es trasladado al día siguiente de acuerdo a la legislación Colombiana.

Siendo Colombia un país muy religioso, este día constituye uno de sus días feriados más importantes. Jesucristo asciende para unirse a su Padre, mientras que los apóstoles presencian el momento.

Las instituciones de carácter religioso, que constituyen una mayoría, acostumbran a celebrar una Santa Misa durante este día, en la que se honra a Jesucristo y se les enseña a los niños y jóvenes sobre la tradición.