Representante Guajira que iría al reinado nacional de la Ganadería renunció

Sharon Sofía Ruiz Atencio

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Una ola de comentarios se ha desatado alrededor de la destitución de Sharon Sofía Ruiz Atencio, sanjuanera que iría al reinado nacional de la Ganadería que se realiza esta semana en Montería, Córdoba.

El poco presupuesto de la representante de La Guajira, sigue siendo la razón más fuerte que ocasionó este reemplazo que generó impacto entre los directivos de la organización que preparó el Reinado en donde se realizó su elección, como también la falta de comunicación de Ruiz Atencio.

Durante una entrevista con Milagros Ojeda Brito, presidenta de asociación de ganaderos de La Guajira, Asogagua, se hizo claridad a la situación: “A la niña no la destituyeron, sino que no quiso ir porque quería recibir todo el gasto que haría en el concurso de forma monetaria, y la organización la apoyaría con gran parte de su itinerario en especies y no en efectivo, sin embargo, ella debía costear algunos trajes”.

Inicialmente Ruiz Atencio elaboró un presupuesto cercano a 32 millones de pesos, entre varias cosas, esperaba comprar paquetes de atuendos que usaría en el concurso, tratamiento de blanqueamiento dental y otros elementos de alto costo, que la organización no podía costear.

“A ella se le iba a ayudar con el traslado desde La Guajira hasta Córdoba, hospedaje en hotel 5 estrellas, maquillaje, trajes de baño, la carroza, entre otros, pero ella solo necesitaba algunos trajes, sin embargo esto no llenó sus expectativas y tomó la decisión de retirarse. Hablamos con la virrena, le explicamos la situación, Katty Yulieth Palomino Benítez aceptó las condiciones y ella gestionó el patrocinio de diseñadores para conseguir los atuendos que necesitaba”, explicó Ojeda Brito.

Para muchos entendidos y sin ánimos de herir susceptibilidades, la pobreza sigue siendo el talón de Aquiles para que jóvenes como Sharon Ruiz cumplan sus sueños en este país lleno de desigualdades sociales.

Para Ojeda Brito era muy importante que La Guajira estuviera presente en el certamen, si se tiene en cuenta que es la feria ganadera más importante de la costa Caribe y este año se iba a contar con la presencia del senador y expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez y el actual presidente electo Iván Duque Márquez.