En noviembre se oficializará agenda del papa Francisco en JMJ de Panamá

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Panamá, 9 jul (EFE).- La Iglesia Católica panameña anunció hoy que en noviembre próximo se oficializará la agenda que tendrá el papa Francisco en enero de 2019 en su visita a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El arzobispo de Panamá, José Domingo, dijo este lunes a los periodistas que será hasta noviembre próximo que "se podrá ofrecer oficialmente información", y que de momento "no podemos dar nosotros otros datos".

Ulloa aseguró que se hará "toda una campaña para que el panameño, desde la frontera con Costa Rica y la provincia de Darién (limítrofe con Colombia) pueda estar enterado" de las actividades en las que participará el sumo pontífice.

El secretario ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Víctor Chang, resaltó por su parte que esperarán hasta noviembre "para poder definir la agenda y contar qué lugares son (los que visitará el papa en Panamá) y por qué".

"Es importante que sepan que el santo padre vendrá para la JMJ, entonces sí estará en los eventos grandes con los jóvenes", destacó Chang.

El Vaticano confirmó este lunes que el papa Francisco viajará a Panamá en enero de 2019 para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

"Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la ciudad de Panamá, y acogiendo la invitación del Gobierno y los obispos panameños, Su Santidad el Papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019", indica una nota del portavoz del Vaticano Greg Burke.

La JMJ la organiza la Iglesia Católica cada tres años y la cita de Panamá se celebrará entre el 22 y el 27 de enero de 2019, como desveló el pontífice en la anterior convocatoria, en la ciudad polaca de Cracovia, en julio de 2016.

El pasado 11 de febrero, Francisco se inscribió como peregrino de este evento con una tableta electrónica ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo del Ángelus.

Esta será la tercera JMJ del papa argentino, después de la de Río de Janeiro, en julio de 2013, su primer viaje internacional, y la ya mencionada de Cracovia.

El pasado febrero el comité organizador panameño puso en marcha oficialmente el proceso de inscripciones y se espera que lleguen al país unas 600.000 personas.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha sostenido que la JMJ de Panamá será en realidad de toda Centroamérica, una región que fue visitada por última vez por un papa, Juan Pablo II, en 1982.

El nuncio apostólico, Andrés Carrascosa, ha dicho que para la JMJ de Panamá en el 2019 se espera la presencia de unos 450.000 asistentes extranjeros.

En la última JMJ, en Cracovia, se contaron más de 1,6 millones de peregrinos, en la de Río de Janeiro de 2013 más de 3,5 millones y en la de Madrid de 2011 participaron alrededor de 600.000 jóvenes. EFE