Artistas vallenatos le dicen ‘no’ al matoneo musical

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
“Aceptamos las críticas siempre que se hagan con el debido respeto”, dijeron ayer artistas del género vallenato a través de un comunicado, como respuesta a los comentarios del locutor y folclorista Álvaro Álvarez, de Olímpica Estéreo de Valledupar, quien se refirió de forma vulgar e inapropiada sobre ‘Fiesta’, el último tema del cantante Orlando Liñán.

La forma en la que se expresó el locutor sobre el trabajo de Liñán, con frases como “eso es un pedazo de canción”, desató las críticas de colegas y seguidores del cantante, quienes lo consideraron “vulgar” e “irrespetuoso”, malestar que incluso obligó al folclorista a pedir disculpas públicas a través de sus redes sociales.
El caso, que fue catalogado como ‘matoneo musical’, fue rechazado por la Cumbre de Artistas de la Música Vallenata, que emitió un comunicado que fue compartido por varios cantantes y compositores en sus redes sociales.

“Dios nos hizo para armonizar el mundo y esa es la misión. Llamamos a cordura y al perdón definitivo y más nunca repetición de estos actos. Somos conscientes de que nuestra riqueza musical deriva en distintas manifestaciones y estilos”, dice el texto avalado por los artistas.