Nemer Tetay es el rey del Festival Francisco ‘Pacho’ Rada

Nemer Tetay, rey profesional del Festival del Son Francisco ‘Pacho’ Rada.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El músico de 36 años, oriundo del corregimiento de Pueblo Nuevo, Ariguaní, se quedó con la corona de rey profesional en la 16ª versión del festival.

Durante cuatro días los dificileros disfrutaron de las encantadoras notas del acordeón, en el marco de la 16ª versión del Festival del Son Francisco ‘Pacho’ Rada, evento que este año fue declarado patrimonio cultural e inmaterial de la nación.

Esta edición, que culminó el domingo, dejó seis reyes en las diferentes categorías de participantes: profesional, aficionado, piqueria, juvenil, infantil y canción inédita. 
Nemer Tetay, de 36 años, oriundo del corregimiento de Pueblo Nuevo, Ariguaní, fue el merecedor de la corona de rey profesional, tras su presentación en la Plaza de Ferias de este municipio del centro del Magdalena. 

Iván Becerra obtuvo el título de rey en piqueria; mientras Nicolás Pezzano, de Sabanas de San Ángel, se quedó con la categoría de rey aficionado. 
José Villazón, de Valledupar, fue coronado rey infantil; y José Gabriel Castro Ospino, de El Dificil, fue el ganador en la categoría juvenil.
Mateo Torres, por su parte, alzó la corona de rey en canción inédita, con el tema ‘La mano de Dios’.

El dato

El Festival del Son Francisco ‘Pacho’ Rada fue declarado este año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación, a través de la Ley 1.884 del 22 de febrero, por parte del Congreso de la República y el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura.