¡Amparo Grisales cumple 62 años! Siete datos que no sabías de la 'Diva'

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

La única ‘Diva’ que tienen los colombianos, Amparo Grisales, y ella lo sabe muy bien es por ello que en su cumpleaños número 62 años no desaprovecha la oportunidad para tomarse con mucho humor el tema de sus edad que tanta polémica.

 

Esta manizaleña es conocida por ser una mujer de carácter muy fuerte y frentero, pero también es una de las más admiradas no solo por su belleza sino por su cuerpazo que despierta la envidia de las mujeres.

La actriz nació el 19 de septiembre de 1956 y se ha convertido en la mujer mejor conservada de la farándula colombiana gracias a su exigente rutina de ejercicio al igual que a sus hábitos de vida sana.

De su propia boca contó que tras su nacimiento se puso muy enferma y por lo que sus padres optaron por bautizarla un miércoles, 19 de septiembre, y así quedó registrado.

En su libro “Desafiando la edad, secretos de una diva”, 2016, la ‘Diva’ reveló sus mejores secretos de belleza y con una serie de fotos en la que no solo muestra su increíble transformación sino también como ha logrado sobrevivir al paso de los años. 

Pero ese no es el único libro que ha escrito  “Mi sabia Naturaleza” y en el que compartió secretos de las hierbas al igual que frutas como una estrategia para vivir mejor.

La actriz en su entrevista ha rechazado que su cuerpo sea producto de cirugías estéticas y es por ello que sin ningún temor reconoce que la única que se ha hecho ha sido en su busto. 

Amparo apareció por primera vez en la televisión en 1972 y lo hizo en la producción ‘La María’.

Cuatro años más tarde logró su primer protagonico y lo hizo en la producción ‘Manuela’ en 1976.

El talento de la actriz conquistó a los colombianos y desde entonces cuenta con una extensa carrera actoral.

Uno de los papeles más recordados es por su "Pecados de Inés de Hinojosa" (1988) y en la obra de teatro "Doña Flor y sus dos Maridos".

También ha participó en 2009 en "Las Muñecas de la Mafia" y los últimos proyectos que le han dado varias satisfacciones es como jurado de "Yo Me Llamo" y en su obra de "No seré feliz pero tengo marido" con el que recorrió diferentes ciudades del país demostrando todo su histrionismo.

Uno de los momentos más difíciles de la 'Diva' fue en 2016 y luego que se conoció la noticia de la muerte de su madre, Delia.

En su redes sociales plasmó el dolor por su perdida y con un emotivo mensaje despidió a la mujer que consideró el 'Amor de su vida'. 

"Mi preciosa reina madre a los 60 años! Doy gracias al Divino Creador por darme a la mamà más amorosa del mundo ! Gracias Dios por tanto !????. Por permitirme compartir con ella y mis seres queridos cada día!! Hermosa verdad?", fue el texto que la actriz escribió para homenajear a su madre. 

Datos pocos conocidos:
1, Nombre de pila de la actriz  Amparo Grisales es Amparo GrisalesPatiño, hija de Gustavo Grisales y Delia Patiño de Grisales.

  1. A los 16 años se casó con el pintor Germán Tessarolo y cuyo apellido llevó por varios años tal como lo registra en su cédula como  “Amparo Grisales de Tessarolo”.
  2. Julio Iglesias y Bertín Osborne, fueron algunos de los famosos que cayeron rendidos a sus pies.
  3. La actriz ha declarado en varias entrevistas que el amor de su vida fue el actor, Jorge Rivero
  4. Tiene dos premios India Catalina; uno por ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’ y otro por la película ‘Bésame mucho’.
  5. En 2007 fue homenajeada en los Premios Tv y Novelas con el premio especial ‘Diva de divas’.
  6. La actriz es muy activa en las redes sociales y en varias ocasiones a cazado tremendo problema en las redes sociales por el tema de su edad. Su primer tuit, en diciembre 28 de 2010 y en la que se anunció que fue nombrada como embajadora de buena Voluntad de la ONU.