18
Jue, Abr

Unimagdalena firmó convenio con multinacional

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena tuvo una excelente participación en Filuni, la feria realizada en ciudad de México que reunió las editoriales universitarias y que en esta versión contó con la presencia de escritores, editores, docentes que presentaron a los cerca de 12 mil visitantes los diferentes contenidos que poseen.

La Universidad del Magdalena durante su participación en la Feria Internacional Universitaria, Filuni, que se llevó a cabo en México, firmó un convenio con la multinacional Siglo del Hombre Editores, acción que permitirá tener lo libros, textos y revistas que posee la Editorial Unimagdalena en librerías y ferias internacionales.

Esta buena noticia se dio como resultado de la reunión sostenida entre el doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de investigación de la Universidad del Magdalena, el doctor Jorge Elías Caro, coordinador de fomento editorial de esta Casa de Estudios Superiores y Emilia Franco, gerente Siglo del Hombre Editores.

El gran paso que se acaba de dar hace parte del proceso estratégico de la Alma Máter, el cual busca impulsar la creación de contenidos escritos académicos e investigativos que sean de gran interés, los cuales además sean compartidos a nivel nacional e internacional, debido a la calidad que poseen.

“Librerías de Colombia, América Latina y diferentes países del mundo podrán contar con los materiales que se están produciendo con apoyo de la Editorial Unimagdalena, es así como además dichos contenidos serán presentados en ferias en las cuales no podremos estar, así que esto es una excelente noticia que se dio en el desarrollo de Filuni y hace parte de la dinámica y estrategia de la Editorial ante su participación en eventos tan importantes como estos” indicó el doctor Jorge Elías Caro.

Sumada a esta buena noticia se encuentra el avance en los procesos de articulación con algunas empresas de Colombia y México, para realizar el diseño de libros digitales, conversiones a formatos virtuales, pero sobre todo la elaboración de libros que sean para personas con discapacidad visual, por lo que el resultado es altamente positivo y para el 2019 se espera que la Editorial Unimagdalena pueda tener su primer libro para personas con discapacidad visual.

“Una de las políticas de la Universidad es hacer libros inclusivos, porque el rector Pablo Vera, planteó la posibilidad de que estuviéramos más allá de los libros convencionales, también pensemos en las poblaciones vulnerables a los que debemos llegar, entonces esta es una buena noticia y el objetivo es que se hagan unas capacitaciones a los autores. Así mismo se pensó en la distribución, ya sea de manera comercializada o a través de un formato de acceso abierto para su distribución”, agregó Elías Caro.

Desarrollo de la feria

Durante la participación de la Editorial Unimagdalena en Filuni, evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, Unam, se realizó una gran muestra del trabajo que se adelanta en esta parte de Colombia a través del impulso de los escritos con temas académicos y de interés general, por ello, se presentó el libro ‘Derecho de propiedad y crecimiento económico en la historia agraria: contribución para una perspectiva comparada en América y Europa’, información que fue compilada por Salvador Álvarez, Margarita Menegus y Alejandro Tortolero.

El contenido de la historia contada en las páginas de este libro se remonta a los siglos 18, 19 y 20, donde se hace un comparativo de casos de Perú, Argentina, Brasil, Colombia y México con países como España y Francia, detalles que fueron contados en una exposición que se realizó en esta importante feria universitaria.

Con relación al stand de la Universidad del Magdalena, cientos de amantes de la lectura visitaron este espacio, entre ellos la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, quien logró conocer sobre el trabajo que viene adelantando la editorial de esta Casa de Estudios Superiores.

Pie de FOTO 1: El doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de investigación junto al doctor Jorge Elías Caro, coordinador de fomento y Emilia Franco, gerente Siglo del Hombre Editores.

Pie de FOTO 2: La Editorial Unimagdalena tuvo un espacio en la feria internacional universitaria, Filuni, acciones que permitieron dar a conocer a los visitantes del stand la literatura académica e investigativa que posee esta Casa de Estudios Superiores.

Pie de Foto 3: La embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, visitó los stand de las universidades colombianas, entre ellas, la Universidad del Magdalena.

Pie de foto 4: Personas de diferentes partes del mundo visitaron el stand de la Universidad del Magdalena en Filuni.

Pie de foto5: El libro ‘Derecho de propiedad y crecimiento económico en la historia agraria: contribución para una perspectiva comparada en América y Europa’, información que fue compilada por Salvador Álvarez, Margarita Menegus y Alejandro Tortolero fue la muestra internacional realizada por la Editorial Unimagdalena.



Ingreso de Usuarios