29
Vie, Mar

El Festival Vallenato 52° ya tiene afiche promocional

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un acto llevado a cabo en la Tienda Compai Chipuco, se realizó la develación del afiche promocional del 52° Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato para el mundo`. La ganadora fue la joven diseñadora vallenata Geannina Torres Viloria con un concepto de diseño muy internacional, acorde y alusivo a lo que será el gran certamen que tendrá lugar del 26 al 30 de abril de 2019.

El jurado estuvo integrado por conocedores de la materia como Efraín Quintero Molina, Alexander Betancourt Márquez y Hugo Bracho, quienes después de una amplia sesión concluyeron que sería la perfecta imagen del máximo evento vallenato.

Durante al acto también estuvieron presentes las autoridades municipales y departamentales, la Junta Cívica del Folclor Vallenato, directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y los medios de comunicación que han sido claves en este evento que sumará 52 versiones.

La ganadora

Al conocer la decisión del jurado, la ganadora manifestó su emoción por haber logrado lo que se había propuesto. “El globo terráqueo nos lleva a dimensionar lo universal que es nuestra música. El valor de nuestro instrumento principal que nos identifica, el acordeón diatónico, tomando ‘El guacamayo’, que nuestros hacedores permitieron aumentar y definir nuestra identidad melódica. Los sellos postales permitían conocer el lugar de donde venía y llegaba el acordeón. Lo anterior le da al afiche un carácter de antiguo y tradicional para una música que nació en los corrales y que hoy es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”, expresó Geannina Torres.

Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, se mostró satisfecho porque se está cumpliendo al pie de la letra el cronograma trazado del 52° Festival de la Leyenda Vallenata.

“Con el afiche le estamos dando a conocer a Valledupar, a Colombia y el mundo el compromiso que desde siempre hemos tenido con nuestra cultura. El 52° Festival de la Leyenda Vallenata es una realidad y será la carta de navegación para sostener el folclor vallenato que es la mayor identidad de nuestro país ante el mundo”, expresó Molina Araújo.



Ingreso de Usuarios