Seis datos curiosos a propósito del Día Mundial del Inodoro

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

La Organización de Naciones Unidad, ONU, estableció el 19 de noviembre como el Día Mundial del Inodoro.

La Organización de Naciones Unidad, ONU, estableció el 19 de noviembre como el Día Mundial del Inodoro, para concienciar a la población de que el retrete es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de enfermedades.

A propósito de la fecha, traemos seis datos curiosos sobre los sanitarios que quizás no conocía…

  1. Aunque no existe un registro exacto de la fecha de invención del retrete o quién lo creó, Unicef destaca un antiguo asentamiento en Escocia allá por el año 3000 A.C y un palacio de Creta que se construyó en torno al 1700 A.C.
  2. De todo el mundo, tres cuartas partes de las personas que practican la defecación al aire libre se concentran solo en cinco países: India, Indonesia, Nigeria, Etiopía y Pakistán.
  3. Las personas utilizan una media de siete veces el retrete cada día y en cada descarga se gastan unos 16 litros de agua.
  4. Un estudio de la Universidad de Barcelona revela que un teléfono móvil tiene más gérmenes que un inodoro.
  5. En 1596 John Harington describió un predecesor del inodoro que se vaciaba a través de una válvula. Pero fue en 1775 cuando Alexander Cumming presentó un sistema de cierre hidráulico con el tubo en forma de S.
  6. El 84% de las familias filipinas tienen al menos un teléfono móvil, mientras solo el 70% cuenta en su casa con una letrina operativa en su casa.