28
Jue, Mar

Más de 10 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Virgen de Guadalupe

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


México, 12 dic (EFE).- Más de 10 millones de peregrinos llegaron hasta el momento a la Basílica de Guadalupe para celebrar el día de la Virgen Morena, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.


"La policía ha salvaguardado aproximadamente a 10 millones 603.000 feligreses que han arribado a la Basílica de Guadalupe", indicó la institución en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Cargados con imágenes, figuras religiosas y flores, los peregrinos comenzaron a llegar el pasado lunes, para festejar el día de la patrona de México y conmemorar los 487 años de las apariciones de la Virgen al indígena Juan Diego.

Para atenderlos, el Gobierno capitalino, con la colaboración de la alcaldía Gustavo A. Madero, implementó el operativo "Bienvenido Peregrino 2018".

Hasta el momento, en este marco se han realizado unas 2.240 atenciones médicas, indicó Protección Civil.

Se han extraviado nueve personas, de las cuales ocho de ellas ya fueron localizadas, y ocho personas han sido detenidas.

Asimismo, se han recolectado 497 toneladas de basura y se han distribuido unos 60.000 litros de agua.

Anoche, los peregrinos le cantaron las tradicionales "Mañanitas" a la Guadalupana, y se celebró una misa en la que el rector de la Basílica, Salvador Martínez, hizo votos porque el país alcance la "paz verdadera" y se aleje de "las injusticias y egoísmos mutuos". EFE


Ingreso de Usuarios