21
Mar, May

‘Alma de héroe’, película colombiana grabada en la Alta Guajira que se estrena el 2 de mayo

Algunas escenas de la película fueron grabadas en la Alta Guajira.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo 2 de mayo llega a las carteleras de cine colombianas, ‘Alma de héroe’, el segundo largometraje del director colombiano Orlando Pardo, la cual tiene escenas grabadas en la Alta Guajira.
En esta ocasión, la cinta le apuesta a contar una historia de amor en medio de la guerra y que se destaca por sus escenas de acción de alto nivel.

Más de dos años de largas conversaciones con miembros de la fuerza pública en diferentes cantones militares de Colombia, fueron la inspiración para que el director Orlando Pardo decidiera escribir ‘Alma de héroe’, protagonizada, entre otros, por los actores Jorge Soto, Stephanie Abello, Lincoln Palomeque, Tiberio Cruz, Tuto Patiño y Linda Callejas.

La historia de amor del teniente Tabares y de Salma, la hermana de su mejor amigo y compañero, no podía tener un peor escenario: la guerra civil colombiana. El secuestro de uno de los protagonistas, por parte de un grupo subversivo, pone a prueba sentimientos que parecen no encajar en la realidad que les tocó vivir. Una película cargada de adrenalina donde el amor, la amistad y la familia defienden su espacio.

La cinta también fue rodada en las selvas del Caquetá, Putumayo y Amazonas y en escenarios de Tolima y Bogotá; tiene una fuerte dosis de acción donde Pardo contó con la asesoría y acompañamiento de oficiales activos del Ejército Nacional de Colombia en temas tácticos, que sumados a un gran trabajo de efectos especiales, logra introducir al espectador al corazón mismo de la selva.

El director se la jugó, además, por hacer una película que no se ajusta necesariamente a las reglas del juego, saliéndose de lo tradicional al dejar ver crudas secuencias como el caso de una escena de enfrentamiento militar con una duración de casi seis minutos, con toda la tecnología y elementos necesarios para hacer de ella una épica demostración de altos estándares internacionales de producción.

Sobre la historia contada en ‘Alma de héroe’, Pardo aclara que está inspirada en personajes reales y sus vivencias, y asegura que su búsqueda era humanizar al soldado colombiano, a los héroes anónimos que son mucho más que un número en un batallón o una cifra en la guerra que Colombia ha vivido durante más de 60 años.

“En esas intensas jornadas de risas y llanto, con oficiales, suboficiales y soldados, descubrí una cantidad de historias de estos colombianos que le han puesto el pecho a la guerra y que de alguna manera han sido víctimas de un conflicto que ha estado ahí durante mucho tiempo. Así pude recopilar la dramaturgia que un día nos puso a soñar con realizar una película donde la acción, el suspenso y el drama estuvieran presentes”, explica el director.

Para que la película tuviera un tono realista y las escenas reflejaran la cotidianidad militar se tomó la decisión de enviar a los actores por varias semanas a recibir entrenamiento en el fuerte militar de Tolemaida.
“Esta preparación les permitió no solo fortalecerse físicamente, sino también aumentar su confianza para encarnar los personajes y poder transmitir lo que significa la entrega de estos hombres lejos de sus familias”, agrega Pardo sobre el trabajo de los actores, de los cuales solo Tiberio Cruz tenía experiencia, pues a los 18 años había prestado el servicio militar.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios