Johanna Ortiz viste a Ivanka Trump en su visita a Colombia

Ivanka Trump participa en un acto con la academia de mujeres emprendedoras de Colombia.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

La diseñadora colombiana Johanna Ortiz fue la encargada de vestir a Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario estadounidense, Donald Trump, este martes durante su primer día de visita al país andino, en el que rindió un homenaje a los policías víctimas de un atentado terrorista en Bogotá.

"Ivanka Trump lució un vestido de Johanna Ortiz en Bogotá, Colombia, hoy", informó la cuenta de Twitter White House Fashion, especializada en comentarios sobre los atuendos que lucen los integrantes de la familia presidencial.

En la página en internet de la tienda por departamentos Neiman Marcus se indica también que se trata de un vestido verde "bordado, con escote redondo, mangas cortas de aleteo y silueta de sirena".

El almacén continúa la descripción asegurando que el vestido fue "hecho en Colombia", utilizando "algodón, poliéster y spandex".

Uno de los detalles que más llamó la atención del traje fueron las "charreteras con piedras preciosas en los hombros", que para los conocedores son un claro homenaje a los policías colombianos.

Asimismo, Trump lució en la actividad un bolso tipo cesta, elaborado en palma de iraca por artesanos del municipio de Usiacuri, en el caribeño departamento de Atlántico.

El accesorio fue un regalo de la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien invitó a Ivanka al país.

La asesora de Donald Trump visitó hoy la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en donde el pasado 17 de enero la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) perpetró un atentado terrorista con una camioneta cargada con 80 kilos del explosivo pentolita.

En esa acción murieron 22 policías y 66 personas resultaron heridas.

"Hemos tenido hace unos minutos una experiencia muy conmovedora y recordamos las vidas perdidas en este ataque terrorista horrible al comienzo de este año. Nuestros corazones están con las familias", manifestó Trump en el homenaje.

En la noche de este martes Ivanka asistió a una cena privada ofrecida por el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en donde tuvo la oportunidad de ver una muestra de las artesanías hechas en Colombia.

En la exhibición se destacaron los canastos "cuatro tetas", tradicionales del pueblo indígena Eperaara, que habita en el Pacífico colombiano.

Según Artesanías de Colombia, "los símbolos plasmados en el cuerpo de los canastos expresan las ideas y pensamientos de las mujeres" de esa comunidad.

Durante el recorrido la asesora presidencial estadounidense estuvo acompaña de Ramírez y la primera dama colombiana, María Juliana Ruiz.

Johanna Ortiz nació en Cali y se graduó del Instituto de Arte de Fort Lauderdale en 2002.

En julio pasado la diseñadora fue la encargada de abrir la pasarela de Colombiamoda 2019, la feria más importante del sector textil-confecciones del país.

La gira de Trump por Suramérica continúa mañana en Colombia y posteriormente la llevará a Argentina y Paraguay. EFE