11 de noviembre: Día del Soltero

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Este 11 de noviembre es uno de los días más destacados del año, se conmemora el Día del Soltero 2019, cuyo origen se remonta a China en la década de los años 90 para celebrar el gran orgullo de ser libre y no tener pareja. Actualmente el carácter es muy diferente.

 

¿Cómo nació el Día del Soltero?

Del mismo modo que otras muchas celebraciones, nació de manera informal. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Najing crearon este día para promover la soltería y posicionarse contra San Valentín. ¿Por qué eligieron el 11 de noviembre? Porque esta fecha se compone de cuatro números uno y simboliza la soltería.

Alibaba supo aprovechar

Solo veinte años después, Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino, vio una gran oportunidad de negocio. Así que decidió registrar la marca y convirtió el Día del Soltero en una fecha para lanzar todo tipo de ofertas y promociones.

En poco tiempo la "jornada de compras" se expandió al resto del mundo. Tanto es así que con motivo del Día del Soltero 2019 Correos España se ha preparado para gestionar un mayor volumen de envíos durante los días próximos.

Así, esta celebración ha dejado de ser algo exclusivo de las personas que no tienen pareja. Actualmente es una de las jornadas en la que más productos se compran, junto con el Black Friday o el CiberMonday. Alibaba, dueña del portal de compras AliExpress lanza promociones y descuentos muy agresivos. En 2017 consiguió ventas por valor de 4.800 millones de euros solo en la primera hora de las ofertas.¡900 millones de euros en apenas cinco minutos!

En países como España o el resto de Europa, la gran mayoría de ofertas con motivo del Día del Soltero 2019 vienen de la mano de AliExpress.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios