26
Vie, Abr

El planeta Mercurio se ‘paseará’ por el Sol el próximo lunes

Tendencias
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El último en hacerlo fue Venus, ahora le toca a Mercurio ‘caminar’ por el Sol, un paseo que el pequeño planeta completará en algo más de siete horas y que no repetirá hasta 2019.

 

El Tránsito de Mercurio, como se conoce a este evento astronómico, comenzará el lunes 9 de mayo, sobre el mediodía y, salvo en los lugares en los que esté nublado, será visible en toda Europa Occidental, la costa este de los Estados Unidos y en casi toda América Latina.

Estos fenómenos, más raros que los eclipses de Sol y Luna, solo los realizan Venus y Mercurio, los llamados planetas interiores, los que orbitan entre el Sol y la Tierra.

Los tránsitos de Venus son inusuales –dos veces cada cien años–, mientras que los de Mercurio son más frecuentes (unos 13 cada siglo).

En último tránsito de Mercurio fue en noviembre de 2006, y el próximo será en 2019.

Si mira al Sol el próximo lunes, podrá ver cómo un pequeño punto negro (Mercurio) se ‘pasea’ por delante del Sol; pero como Mercurio es muy pequeño, para apreciar su sombra sobre el disco solar hace falta usar un telescopio.

Los expertos advierten que no se debe observar el Sol directamente, pues causa daño grave y permanente en los ojos. Hay que proteger la vista igual que cuando se observa un eclipse.



Ingreso de Usuarios