26
Vie, Abr

Esta es la bailarina de 172 kilos que ha conquistado Internet

Tendencias
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“No tengo curvas, tengo el trasero gordo, pero también soy fantástica”. Lo dice Whitney Way Thore, una bailarina que, debido a un desorden hormonal, comenzó a engordar hasta superar los 170 kilos.


Lo que podía haber sido la mayor de sus pesadillas se ha convertido en su forma de ganarse la vida, dando una lección a todos aquellos que se burlaban de su obesidad. Whitney protagoniza 'Gran-diosa' (My Big Fat Fabulous Life), la serie que ha estrenado en España canal DKiss en la que muestra cómo es el día a día de una joven con sobrepeso.

Esta chica de sonrisa perenne comenzó a ganar peso de forma descontrolada durante su paso por la universidad. Sin saber muy bien los motivos de su insólita transformación física, se sometió a diversos análisis médicos hasta que fue diagnosticada con un síndrome de ovario poliquístico. Esos fueron los años duros para Whitney Thore, que sufrió el rechazo social debido a esos cambios hormonales.

La 'Gran-diosa' televisiva

La plataforma online dio voz a Whitney, una de esas tantas mujeres cuyo inusual físico, si nos atenemos a los modelos establecidos socialmente, había condicionado los mejores años de su vida. Así fue cómo tuvo la oportunidad de contar sus experiencias en el reality 'Gran-diosa' que ha estrenado esta semana en España DKiss. Dos temporadas durante las cuales esta joven llena de energía pone sobre la mesa los prejuicios de los demás (y los suyos propios); muestra su relación con amigos y familiares (su madre es una roba escenas de cuidado), cómo ha sido su carrera como bailarina y, sobre todo, ese viaje hacia un estado saludable tanto mental y físico, como emocional.

En un episodio, Whitney se atreve, después de una década sin usarlo, a lucir un bikini en la playa o a volver a montar en bicicleta. En otros, sigue las indicaciones de un entrenador personal, abandona para siempre su plato favorito de pasta o se mueve en moto por culpa de un dolor de espalda durante el desfile del Día de San Patricio. También es elocuente ese momento en el que la protagonista se ve en la obligación de dar explicaciones sobre su estilo de vida a esos internautas que le hacen sentir vergüenza de sí misma. Junto al reality, Whitney convoca a sus seguidores a través de un podcast.

Sentir vergüenza de tu cuerpo? ¡Nunca más!

El reality no solo consigue mostrar cómo alguien puede llegar a aceptarse tal y como es, asumiendo sus propias diferencias, también alienta a todas aquellas personas, hombres y mujeres, que no siguen los cánones de belleza a unirse a ella a través de la campaña NoBodyShame #nobodyshamecampaign. “No Body Shame afirma que no es necesario el permiso de la sociedad para ser feliz. Ámate. Vive plenamente. Sin excusas. Sin vergüenza”, resume la propia Whitney.

Vea vídeo aquí: http://www.msn.com/es-co/noticias/sociedad/esta-es-la-bailarina-de-172-kilos-que-ha-conquistado-internet/ar-BBu8MkH

Información vía: Prisa Noticias.


Ingreso de Usuarios