27
Sáb, Abr

Barrio Colombia Libre recobra vida y dinamismo con iluminación de su cancha

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la reiluminación de la cancha de Los Ídolos del barrio Colombia Libre de Maicao no solo se está garantizando más horas de prácticas deportivas a los niños, jóvenes y adultos de la localidad, sino que también la gente se siente más segura al transitar por sus alrededores y los comerciantes que tienen sus puestos en las cercanías pueden extender sus horarios de trabajo, lo que le está dando movilidad y una sensación de tranquilidad y alegría al sector.

Este beneficio colectivo se hizo posible por la gestión de uno de los concejales del municipio fronterizo, junto con el presidente del barrio Colombia Libre Juan Atencio y el profesor Sebastián Solano, quienes entrada la noche del sábado 8 de julio lograron que después de ocho años este espacio deportivo estuviese alumbrado de nuevo.

El concejal comentó que esta iniciativa la emprendió con mucho cariño y para ello contó con algunos amigos que siempre están dispuestos a colaborar para apoyar el deporte del municipio, para que los niños y jóvenes se ejerciten y no piensen en otras costumbres que no son favorables a su desarrollo personal.

Refirió que en este sitio practican hasta seis escuelas al mismo tiempo, que se dividen la cancha, pero ahora con este granito de arena que colocan se alarga el horario para que se sumen otras.

Lea también: Polémica por candidatura del “Hombre Marlboro” a la Alcaldía de Maicao

“Hoy celebro este sueño. Doy gracias al Señor que colocó en mi esa gestión para poder reiluminar esta cancha en Colombia Libre que Maicao merece", destacó el concejal de Maicao, apuntando que esto va a beneficiar a todos los puntos comerciales que se encuentran alrededor, lo cual le resulta agradable conseguir que se mueva un poquito la economía en este barrio.

Mientras que Juan Atencio, presidente de La Junta de Acción Comunal del barrio Colombia Libre, manifestó su esperanza de que sigan sembrando, porque la juventud del municipio de Maicao necesita escenarios deportivos, pues una cancha es un proyecto de vida para cada niño, por ello expresó su agradecimiento ante esta acción.

En el acto de reiluminación de la cancha Los Ídolos del barrio Colombia Libre estuvo una buena representación de la comunidad, así como el diputado Miguel Felipe Aragón, el exsecretario de Gobierno del departamento, Jairo Aguilar Deluque, y un exalcalde de Albania.

La actividad culminó con un juego de fútbol amistoso entre las Estrellas de la Radio y Dirigentes Deportivos de Maicao, intercambio que los asistentes disfrutaron, aplaudiendo con entusiasmo la participación de sus equipos.



Ingreso de Usuarios