27
Sáb, Abr

Así celebró Riohacha el día de ‘La Vieja Mello’: ausencia de Uribe y participación de otros políticos

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes 2 de febrero se celebró el Día de Nuestra Señora de Los Remedios, mejor conocida como ‘La Vieja Mello’, patrona de los riohacheros.

A las 10:00 de la mañana se realizó la procesión solemne con la imagen de Nuestra Señora de Los Remedios, alrededor del Parque Padilla. La asistencia fue multitudinaria.

A las 11:00 am en la Catedral se ofició una Eucaristía Solemne presidida por cardenal Monseñor Luis José Rueda Aparicio, primado de Colombia.

Le podría interesar: ‘La Vieja Mello’ reúne a La Guajira en festividad religiosa

Una de las ausencias más notables fue la del expresidente de la República y exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien casi nunca se pierde esta conmemoración. El líder del Centro Democrático manifestó en sus redes sociales: “Me duele no asistir a la procesión de la Santísima Virgen de los Remedios en Riohacha. Desde lejos pediré a la Virgen protección y que me rebaje el sobregiro. Mi saludo con afecto a mis compatriotas de la Guajira”.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal acompañó la procesión en Riohacha y la describió como “una bella tradición de nuestro pueblo guajiro”.


El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo asistió al séptimo día de la novena de la Virgen de Los Remedios. Recibió la bendición de la 'Vieja Mello' y escuchó la homilía en honor a los gobernantes. “¡Gratitud por las oraciones por nuestra ciudad!”, dijo.

Quizás le interese: 2 de febrero: Presentación de Jesús en el tempo y Purificación de María

La Gobernación de La Guajira manifestó: “Conmemoración de la Virgen de Los Remedios, patrona de los Riohacheros. Santa Madre de Dios, te pedimos por el bienestar de todo el pueblo guajiro para que tu voluntad se cumpla en todo momento”. 


Ingreso de Usuarios