29
Lun, Abr

Dimar coordina por primera vez arribo de un crucero internacional a la alta Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, coordinó la llegada de una embarcación turística al departamento de La Guajira; se trata del fondeo por primera vez en el Cabo de la Vela del crucero “Emerald Azzura” de bandera Bahamas, de 110 metros de eslora, 16 metros de manga y 4,5 metros de calado.

El barco proveniente de la Isla de Curazao, transporta en esta ocasión, 36 pasajeros que se desembarcaran en botes especiales en el Cabo de la Vela; para hacer posible el arribo de este tipo de embarcaciones, la Autoridad Marítima ha realizado trabajos como la actualización de la batimetría en la zona del Cabo de la vela, Bahía Portete, entre otras áreas, para verificar las profundidades.

Adicionalmente, se actualizó el faro del Cabo de la Vela con tecnología de última generación, quedando con mayores características y capacidades a las anteriores, siendo una gran ayuda a la navegación para las embarcaciones de este tipo, tanto diurna como nocturna que llegan a esta zona.

Le podría interesar: Reina Guajira, la canción vallenata más sonada del momento

El crucero continuará su rumbo a la ciudad de Santa Marta, por ello para asegurar la ruta marítima y la seguridad en las maniobras del crucero en el mar, contará con el acompañamiento de unidades de reacción rápida de Guardacostas la Armada de Colombia.

Quizás le interese: Niño Wayuu pierde la vida tras ser arrollado en peaje artesanal

El arribo de esté crucero es posible gracias a la coordinación entre autoridades del departamento de La Guajira, la alcaldía de Uribia, el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), el sector privado y el apoyo de la Dirección General Marítima, que busca nuevas oportunidades de turismo en la alta Guajira.



Ingreso de Usuarios