22
Mar, Jul

Luis Andrés Colmenares Escobar, cinco años de muerto y sigue sin esclarecerse

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La misteriosa muerte del joven estudiante del programa de ingeniería industrial de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Bogotá, hizo que todo el país y el mundo en cierta forma entraran a seguir de cerca la investigación.

Luis Andrés Colmenares Escobar era hijo de Luis Andrés Colmenares Escobar y Oneida Escobar Gil, padres guajiros, quien nació en Bogotá el 23 de mayo 1.990 y falleció en la misma ciudad el 31 de octubre del año 2.010; quien apareció muerto el 31 de octubre dentro del caño el Virrey al norte de la capital colombiana.

Inicialmente las autoridades determinaron que el joven Colmenares Escobar había cometido suicidio y así lo corroboraron los testimonios de los compañeros de estudio, especialmente el de su novia Laura Moreno. Sin embargo, los padres dudaron de esa versión y el proceso investigativo se reabrió.

Exhumación del cadáver, nuevas pruebas determinaron que hubo errores, omisiones y alteraciones en el primer proceso de investigación sobre las causas de la muerte de Colmenares Escobar, esta situación llamó la atención de los medios de comunicación y las redes sociales.

A las 5 de la tarde de hoy, en la iglesia de Santo Tomás de Villanueva, en el departa-mento de La Guajira se reali-zará una misa en honor a sus 5 años de muerto. Después se trasladaran al cementerio a llevarle flores. Se espera que lleguen familiares, amistades y el pueblo en el general asistirá a la misa y después al camposanto.

Mi hermano encontró el grupo de amigos que no debió haber encontrado

Este medio de comunicación dialogó con su único hermano Jorge Luis Colmenares Escobar, quien afirmó que su hermano “encontró  el grupo de amigos que no debió encontrar. Se enamoró de la persona que no debió hacerse enamorado”.

Indicó ellos saben “que Laura  Moreno y Yessy Quintero salieron con él de la discoteca y mi hermano parece a las 6 de la tarde el 31 de octubre debajo de un puente muerto. Con golpes contundentes en el cráneo, tenía moretones en la parte de abajo del ojo y eso es lo que nos extraña, que si supuestamente fue un accidente cómo iba a tener tantas heridas en el cuerpo”.

Precisó que ya el Tribunal dijo que era un homicidio, que lo habían asesinado y que Laura Jessy Quintero sí tenían que responder por lo que había sucedido.

Jorge Luis Colmenares Escobar, tiene sexto semestre de Jurisprudencia en la Universidad del Rosario, trabaja en la oficina del doctor Lombana desde hace dos años y se graduó en el colegio Liceo de Cervantes, igual que su hermano. Dijo que le faltaban año y medio para graduarse de abogado.

Finalmente, manifestó que seguía esperando que Laura y Jessy por fin se den cuenta de todo lo que hemos sufrido junto con mi pobre mamá, se la pasado triste desde que mi hermano murió. Ya ha logrado fortalecerse de nuevo, ya comenzó a trabajar, pero sin embargo, nosotros lo único que queremos es saber cómo murió y que se esclarezca el crimen de mi hermano, para que mi mamá, mi papá y descansemos, porque solo queremos saber la verdad.

También manifestó que su hermano era muy extrovertido, jugaba futbol, en clases sacaba muy buenas notas, tenía grandes compañeros en el colegio. Cuando salía una película de Harry Topper, compartíamos mucho. Él era de muy buen comer y todas las noches salíamos a comer hamburguesa o pizza.  Era una persona muy alegre, que siempre tenía sonrisas para los que estaban cerca. Era buen consejero buen amigo y un excelente hermano.

La tía va todos los días al cementerio a rosearles las matas

Cuando comienza a salir el sol, también Nelly Escobar Gil empieza prepararse para ir al cementerio, a cumplir con su sobrino. A arreglar el jardín que tiene la tumba a su alrededor. Se observan trinitarias blancas, las cuales están bien bonitas.

“Mi sobrino es como mi hijo y lo tenemos en nuestros corazones. Me siento bien el día que vengo y me pongo mal cuando no puedo venir. Mi sobrino sigue vivo dentro de mí”, dijo entre lágrimas la señora Nelly tía de Luis Andrés Colmenares Escobar.

Dijo que toda la familia, Villanueva y cree que toda Colombia, quiere que se haga justicia, “tal vez ese día descansemos todos. Yo sé que la justicia divina va llegar, pero necesitamos la justicia aquí en la tierra”, puntualizó.Jorge Colmenares EscobarAsí lucía Villanueva ayer, en la v´sipera de conmemorarse los cinco años de la muerte del joven Colmenares, cuya hecho sigue en las mentes de los habitantes de esa población de La Guajira.Así lucía Villanueva ayer, en la v´sipera de conmemorarse los cinco años de la muerte del joven Colmenares, cuya hecho sigue en las mentes de los habitantes de esa población de La Guajira.Todos los días llega Nelly Escobar Gil al cementerio a arreglarle el jardín que tiene la bóveda de su sobrino.