Panamá, 29 may (EFE).- El cantautor panameño Rubén Blades defendió el matrimonio igualitario y aplaudió su implementación esta semana en Costa Rica, en un escrito publicado en sus redes sociales en el que tachó de "desfasada" la negación de este derecho, como ocurre en su país natal.

(EFE).- Los artistas latinos han estado en la primera fila a la hora de entretener, acompañar y agradecer durante las semanas de confinamiento para luchar contra el coronavirus. Sin embargo, Cardi B., Carlos Vives, Ricky Martin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, J.Balvin y muchos más, han dado pasos mayores contribuyendo con su tiempo, talento y hasta su dinero para ayudar a los más afectados por la pandemia.

(EFE).- El cantante colombiano Sebastián Yatra ha aplazado su gira de conciertos en España al próximo año debido a la pandemia del coronavirus, por la imposibilidad de celebrarlos con las condiciones de seguridad y de aforo impuestas por el Gobierno.

Compañías exportadoras del Sistema Moda de Colombia lanzaron nuevas colecciones que incluyen tapabocas y materiales antifluidos en chaquetas, trajes completos, loncheras, entre otros. Ya tienen pedidos de Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Aruba y República Dominicana.

Bogotá, 28 may (EFE).- La moda, que siempre se ha adecuado a las crisis mediante la confección de uniformes en las guerras o las vestimentas de los médicos cuando la peste negra azotó Europa en el siglo XIX, dice hoy "presente" desde Colombia a través de ropa con la que además de proteger se quiere crear una visión más optimista frente a la pandemia del coronavirus.

“El 26 del mes de mayo nació un niñito en el año 57, y allá en la Junta fue bautizado y hoy se conoce con el nombre de Diomedes”, con este verso y todas sus canciones, el ícono colombiano del vallenato Diomedes Díaz inmortalizó su nombre en el folclor. Un día como hoy, el ‘Cacique’ estaría cumpliendo 63 años de edad.

Will Smith y Disney se encuentran en la primera fase de negociaciones para que el actor protagonice la nueva versión del clásico 'Dumbo' con personajes de carne y hueso que dirigirá Tim Burton, informó el medio especializado Deadline.

El musical se llevó las 7 estatuillas a las que estaba nominado en la edición 74 de los galardones.

El lujoso hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, recibió a las celebridades de Hollywood que llegaron para la ceremonia de los Globos de Oro, que abrieron la temporada de premios en Hollywood.

Usuarios en redes sociales comentaron minuto a minuto la alfombra roja y la entrega de las estatuillas. La etiqueta #GoldenGlobes fue autenticada por la red social Twitter poniendo la imagen del galardón. También se unieron en una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de los premios @goldenglobes

Así fue la reacción de los tuiteros a los mejores momentos de los Globos de Oro.

Se dice que Buda, antes de morir, llamó a los animales de la Tierra para comunicarles su última voluntad. Llegaron doce animales, la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Los convirtió en los doce signos del zodíaco chino.

En el marco de esta celebración, se realizaran conversatorios que plantean diálogos entre la danza y la diáspora, la tradición y el futuro, así como talleres de formación en danza afro, hip-hop y afrobeat, y la circulación de obras de destacados coreógrafos y compañías hacen parte de la programación.  

Foto referencia

Cultural

La Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, anunció la destinación de una partida por $3.000 millones, como un mecanismo de apoyo a los museos; con esta medida se busca apoyarlos para que puedan atender la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

Foto referencia

Cultural

“Nuestro objetivo es cuidar la salud de los artistas culturales de todo el país y, a la vez, brindarles la oportunidad de presentar sus iniciativas; por este año, la convocatoria de Estímulos 2020 fue diseñada para que los interesados puedan preparar sus proyectos y aplicar desde su casa. Esta medida la realizamos con el fin de que más personas puedan participar”, señaló la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Durante el mes de mayo, el Ministerio de Cultura desarrollará diferentes estrategias digitales y radiales, que promueven el reconocimiento del aporte de la población afrodescendiente y sus referentes en la construcción de la nación colombiana.

Por primera vez se convocan en un mismo año el Premio Nacional a Novela Inédita, y el Premio Nacional de Novela Publicada.

Los hispanohablantes celebramos El Día del Idioma el 23 de abril como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha. Y festejamos porque tenemos el legado del hombre que inmortalizó nuestro idioma, nuestras palabras. Ya lo dijo Pablo Neruda, en Confieso que he vivido, “…Son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Se llevaron el oro y nos dejaron el oro...Se lo llevaron todo y nos dejaron todo…Nos dejaron las palabras”. Por esta y muchas otras razones ese día se rinde culto al idioma, a nuestra lengua.

El reconocido cantante Andrés Cepeda lanza su nueva canción ‘Infinito’ junto a los talentosos artistas mexicanos Jesse y Joy.

El cubano Chucho Valdés, de 77 años, afirmó este viernes que hay un gran número de excelentes y bien formados músicos de jazz "por todo el mundo", lo que le causa "mucha satisfacción" y le motiva a seguir innovando en ese género.

Stevie Wonder

Música

Londres.- El cantante estadounidense Stevie Wonder, de 69 años, recibirá un trasplante de riñón el próximo septiembre para lo que ya tiene un donante, según anunció el artista durante su actuación en el festival British Summer Time
Wonder dijo a sus seguidores durante un concierto que la operación se efectuará dentro de unos dos meses, después de ofrecer varios conciertos ya programados.

Rosalía y J Balvin comparten su éxito 'Con altura'.

Música

La semana pasada, la cantante publicó dos nuevas canciones en plataformas digitales por sorpresa: 'Dios Nos libre del dinero' y 'Millonaria'.

El intérprete, ha llamado a esta gira "Piero, por más puentes y menos muros" para decir que "no estamos de acuerdo" con la propuesta del presidente Donald Trump.

Música

El tema ha sido interpretado por variados artistas como el mexicano Vicente Fernández, el cantante y compositor argentino Leo Dan, el chileno Lucho Gatica  o el puertorriqueño Danny Rivera, que lo convirtió también en un éxito.

Karol G , Leo Santana y la mascota de la Copa América Zizito.

Música

La artista antioqueña ganó el año pasado el Grammy Latino como la mejor nueva artista y recientemente lanzó su nuevo álbum "Ocean".

Publicidad