28
Mar, May

Omar Geles, cantautor fallecido

Entretenimiento

El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito 'Los caminos de la vida' y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.

Con la entonación la canción "Gracias por quererla" de Diomedes Díaz, hijos y nietos de Elvira Maestre le dieron su último adiós en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar.

Reina Guajira se ha convertido en el vallenato más sonado del momento, es una joya musical que ha alcanzado un éxito extraordinario durante el cierre del año 2023 y en lo que va del año 2024.

Fue un pionero y aún le queda “gasolina”, pero ha decidido retirarse. Daddy Yankee se despide este fin de semana con una serie de conciertos en Puerto Rico, donde forjó su carrera de más de 30 años como el “Rey del Reguetón” e influyó en muchos artistas.

Suena la guacharaca. Una verdadera guerra en redes sociales vienen protagonizando los artistas Yader Romero y kenel Swing, donde la gente y seguidores están a la expectativa de cualquier pronunciamiento que se pueda dar con estos dos artistas y qué mantienen caliente las redes sociales.

Los integrantes de Los Inquietos del Vallenato; Maikol Delgado, Petro Alvarado y Juanchi Berrocal, creando un trío musical sin igual.

Entretenimiento

Son varias agrupaciones musicales que deciden presentar al público sus nuevas canciones a final de año, otros deciden hacerlo a principio del 2024; el caso de la agrupación Los Inquietos del Vallenato decidieron hacerlo durante este mes de noviembre y presentar el nuevo sencillo ‘Anhelos y nostalgia’ con el debut de sus integrantes Maikol Delgado y Petro Alvarado, en una colaboración única con el maestro Juanchi Berrocal, creando un trío musical sin igual.

Este día busca visibilizar la importancia de la prevención y detección precoz de alteraciones alimentarias y huir de la estigmatización y el exceso de juicios sociales que, rodean a este tipo de enfermedades.

Bogotá, (EFE). - Las líderes sociales y defensoras de derechos humanos colombianas recuerdan, en el Día Internacional de las Defensoras de los DD.HH., que defender la tierra y su derecho a permanecer en ella es clamar por la vida y la dignidad de sus comunidades.

El delantero portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo y su pareja, Georgina Rodríguez, han anunciado este jueves a través de las redes sociales que esperan gemelos.

Miami, (EFE).- La pareja compuesta por los artistas Camilo y Evaluna Montaner revelaron este jueves en entrevistas con Efe que su primer hijo se llamará Índigo y que nacerá en la primavera de 2022, momento en el que culminará un sueño que llegará de forma no planificada pero, sin duda, "más que bienvenida".

"Sea varón o sea niña se va a llamar Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es sólo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad", anunció Camilo.

"La pasé rudo en los primeros meses, ahora estoy en el segundo trimestre y ya me siento muy bien", expresó por su parte Evaluna Montaner.

Aunque hablaban de lo mismo, su primer hijo, la pareja habló con Efe en distintas zonas de Miami, su ciudad de adopción y donde se casaron en febrero de 2020.

Camilo fue el encargado de presentar el dueto con su esposa, precisamente "Índigo" y con el que revelaron el embarazo el miércoles en la tarde. Será además la primera canción de su nuevo disco.

Por su parte, la futura madre dio entrevistas en un cine sobre su película animada "Koati", que se estrena este viernes y en la que comparte carteles con Sofía Vergara, Adriana Barraza, Karol G y Sebastián Villalobos.

"Me hace mucha ilusión estar presentando una película que le podré poner a mi bebé pronto", indicó Evaluna.

A sus 24 años recién cumplidos, la protagonista de la serie de Nickelodeon "Club 57" contó que aún le queda la mayor parte de su ropa. "Sólo los jeans ya no me cierran", lamentó.

Vestida con un traje tipo sastre color khaki, con la chaqueta grande, los pantalones a la pantorrilla y unas botas estilo militar con suela gruesa, Evaluna apenas mostraba una barriguita incipiente.

Ambos aseguraron que están disfrutando la etapa al máximo y que seguirán viajando juntos durante la parte estadounidense de la gira de Camilo, que arranca en Miami el 20 de octubre.

También tienen planes de ir en familia, con todos los Montaner -sus cuñados Mau y Ricky, y sus suegros Ricardo Montaner y su esposa, Marlene Rodríguez-, a Las Vegas a la gala de entrega de los Latin Grammy el 18 de noviembre.

Camilo, el artista más nominado de la noche con diez candidaturas, no concibe "como es ser más feliz que ahora", pero sabe que probablemente "todo se irá sintiendo más real a medida que vaya pasando el tiempo".

Ambos están emocionados por la distinción, pues Evaluna es también parte de "Amén" una canción que hizo con Camilo, su padre y sus hermanos Mau y Ricky, que compite en la categoría de "Canción del año".

Pero confiesan que los planes laborales se diluyen en su mente cuando piensan en tener a su bebé en sus brazos "a finales de marzo, principios de abril".

"Fue una sorpresa, no lo esperábamos, pero no pudo llegar en un momento mejor", indicó Camilo, quien reveló que durante la segunda parte de su gira europea "ya estábamos viajando con Índigo".

Y precisamente Índigo es el nombre del tema que se presentó este miércoles y que pronto se convirtió en número uno en la plataforma Apple Music en América Latina y España, donde se grabó el videoclip, y el quinto video más visto de YouTube en Estados Unidos.

Hasta el momento, y con solo un día de vida, "Índigo" ya suma más de 12 millones de reproducciones en la plataforma de videos más popular del mundo. EFE

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Un grupo de investigadores ha encontrado la cepa más antigua de la bacteria Yersinia pestis, causante de la peste negra que mató a casi la mitad de la población europea en el siglo XIV, en los huesos de un cazador-recolector de más de 5.000 años de antigüedad.

Will Smith y Disney se encuentran en la primera fase de negociaciones para que el actor protagonice la nueva versión del clásico 'Dumbo' con personajes de carne y hueso que dirigirá Tim Burton, informó el medio especializado Deadline.

El portal culinario TasteAtlas ha sacudido el mundo de la gastronomía al publicar su lista de los peores platos callejeros del mundo, y en medio de esta selección se encuentran dos platos tradicionales colombianos, uno de los cuales figura en los cinco primeros puestos.

Todo ciudadano tiene la obligación de actualizar su información obviamente con la ley de protección de datos, la ley de habeas data, porque precisamente con una adecuada y actualizada información tú puedes desarrollar tu vida y conexión con el mundo de mejor manera.

Con una programación que contó con una variada agenda, religiosa, artística, cívica y cultural, y que inició el 18 de marzo con un gran desfile de vehículos antiguos por las principales calles, Barrancas celebró sus 359 años y fiestas religiosas en honor a San José.

Miami,(EFE).- El sur de Florida (EE.UU.) esconde todavía joyas arquitectónicas como la Casa de Piedra (Stone House) en la inmensa propiedad Deering Estate, hoy museo, referente del estilo Renacimiento Mediterráneo y de clara inspiración española que celebra estos días sus cien años con una exposición.

Granada (España), (EFE).- Un equipo científico internacional, encabezado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (España), ha obtenido la imagen con mayor resolución hasta la fecha de las regiones centrales de la galaxia OJ 287

Barcelona, (EFE).- Un equipo internacional de arqueólogos ha localizado depósitos profundos con cerámica en las antiguas ciudades del Valle del Indo que acreditan que ya existían en el período Harappa temprano (3300-2600 aC), antes de lo que se creía hasta ahora.

Carlos Vives honrado por sus 30 años de impacto musical y labor filantrópica, según la Academia Latina de la Grabación.

El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito 'Los caminos de la vida' y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.

El destacado compositor, cantante y acordeonero, Omar Geles Suárez, murió este martes a los 57 años cuando era atendido en la sala de urgencias de la Clínica Erasmo de Valledupar, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

‘El Merequetengue’ volverá a ese sitial de honor porque es una canción pegajosa, bien grabada con instrumentos de vientos al ritmo de la caja y la guacharaca.

Música

‘El Merenquetengue’, es una magistral obra del legendario de Enrique Diaz, que tiene una maravillosa interpretación de Iván Villazón en esta nueva versión donde se fusionan los aires del vallenato con el jazz.

En total, son 28 categorías y los ganadores son escogidos mediante la votación de jurados especializados en la industria musical y el público.

Música

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Miami, (EFE).- El cantautor, músico, productor y ganador de cinco premios Latin Grammy Marco Antonio Solís anunció este lunes el inicio de la gira por EE.UU.

Publicidad