Los Ángeles (EE.UU.), 21 oct (EFE).- El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando, al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, en rueda de prensa agradeció a la Cámara de Comercio de Valledupar por el estudio realizado durante el 54° Festival de la Leyenda Vallenata donde se reportó la más alta reactivación cultural y económica de esta zona del país.

Los Ángeles (EE.UU.), 21 oct (EFE).- El cantante Maluma prestará su voz a uno de los personajes de "Encanto", la película animada de Disney que se ambientará en Colombia.

El artista ya usó el nombre "Ye" para titular su octavo álbum de estudio.

Entretenimiento

Los Angeles (EEUU), (EFE).- El conocido rapero estadounidense Kanye West ha decidido cambiar su nombre y ahora sólo quiere ser conocido con el apelativo de "Ye", según anunció el propio cantante en su cuenta de Twitter.

Nueva Miss Universe Colombia, Valeria Ayos.

Entretenimiento

El pasado lunes fue elegida como la nueva Miss Universe Colombia Valeria Ayos, quien fue en representación de Cartagena.

Madrid, (EFE).- Los European Music Awards, la ramificación europea de los galardones anuales que concede la cadena de televisión MTV, tendrán lugar el próximo 14 de noviembre, según han anunciado este martes sus responsables.

Miami, (EFE).- La pareja compuesta por los artistas Camilo y Evaluna Montaner revelaron este jueves en entrevistas con Efe que su primer hijo se llamará Índigo y que nacerá en la primavera de 2022, momento en el que culminará un sueño que llegará de forma no planificada pero, sin duda, "más que bienvenida".

"Sea varón o sea niña se va a llamar Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es sólo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad", anunció Camilo.

"La pasé rudo en los primeros meses, ahora estoy en el segundo trimestre y ya me siento muy bien", expresó por su parte Evaluna Montaner.

Aunque hablaban de lo mismo, su primer hijo, la pareja habló con Efe en distintas zonas de Miami, su ciudad de adopción y donde se casaron en febrero de 2020.

Camilo fue el encargado de presentar el dueto con su esposa, precisamente "Índigo" y con el que revelaron el embarazo el miércoles en la tarde. Será además la primera canción de su nuevo disco.

Por su parte, la futura madre dio entrevistas en un cine sobre su película animada "Koati", que se estrena este viernes y en la que comparte carteles con Sofía Vergara, Adriana Barraza, Karol G y Sebastián Villalobos.

"Me hace mucha ilusión estar presentando una película que le podré poner a mi bebé pronto", indicó Evaluna.

A sus 24 años recién cumplidos, la protagonista de la serie de Nickelodeon "Club 57" contó que aún le queda la mayor parte de su ropa. "Sólo los jeans ya no me cierran", lamentó.

Vestida con un traje tipo sastre color khaki, con la chaqueta grande, los pantalones a la pantorrilla y unas botas estilo militar con suela gruesa, Evaluna apenas mostraba una barriguita incipiente.

Ambos aseguraron que están disfrutando la etapa al máximo y que seguirán viajando juntos durante la parte estadounidense de la gira de Camilo, que arranca en Miami el 20 de octubre.

También tienen planes de ir en familia, con todos los Montaner -sus cuñados Mau y Ricky, y sus suegros Ricardo Montaner y su esposa, Marlene Rodríguez-, a Las Vegas a la gala de entrega de los Latin Grammy el 18 de noviembre.

Camilo, el artista más nominado de la noche con diez candidaturas, no concibe "como es ser más feliz que ahora", pero sabe que probablemente "todo se irá sintiendo más real a medida que vaya pasando el tiempo".

Ambos están emocionados por la distinción, pues Evaluna es también parte de "Amén" una canción que hizo con Camilo, su padre y sus hermanos Mau y Ricky, que compite en la categoría de "Canción del año".

Pero confiesan que los planes laborales se diluyen en su mente cuando piensan en tener a su bebé en sus brazos "a finales de marzo, principios de abril".

"Fue una sorpresa, no lo esperábamos, pero no pudo llegar en un momento mejor", indicó Camilo, quien reveló que durante la segunda parte de su gira europea "ya estábamos viajando con Índigo".

Y precisamente Índigo es el nombre del tema que se presentó este miércoles y que pronto se convirtió en número uno en la plataforma Apple Music en América Latina y España, donde se grabó el videoclip, y el quinto video más visto de YouTube en Estados Unidos.

Hasta el momento, y con solo un día de vida, "Índigo" ya suma más de 12 millones de reproducciones en la plataforma de videos más popular del mundo. EFE

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Un grupo de investigadores ha encontrado la cepa más antigua de la bacteria Yersinia pestis, causante de la peste negra que mató a casi la mitad de la población europea en el siglo XIV, en los huesos de un cazador-recolector de más de 5.000 años de antigüedad.

Will Smith y Disney se encuentran en la primera fase de negociaciones para que el actor protagonice la nueva versión del clásico 'Dumbo' con personajes de carne y hueso que dirigirá Tim Burton, informó el medio especializado Deadline.

El musical se llevó las 7 estatuillas a las que estaba nominado en la edición 74 de los galardones.

El lujoso hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, recibió a las celebridades de Hollywood que llegaron para la ceremonia de los Globos de Oro, que abrieron la temporada de premios en Hollywood.

Usuarios en redes sociales comentaron minuto a minuto la alfombra roja y la entrega de las estatuillas. La etiqueta #GoldenGlobes fue autenticada por la red social Twitter poniendo la imagen del galardón. También se unieron en una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de los premios @goldenglobes

Así fue la reacción de los tuiteros a los mejores momentos de los Globos de Oro.

Se dice que Buda, antes de morir, llamó a los animales de la Tierra para comunicarles su última voluntad. Llegaron doce animales, la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Los convirtió en los doce signos del zodíaco chino.

Usiacurí (Colombia), (EFE). - Conocido como el "pesebre del Atlántico" por estar en medio de cerros verdes y también por sus artesanías en palma de iraca, Usiacurí, un pueblo del Caribe colombiano, ha hecho de sus tejados un lienzo a cielo abierto para pintar el mural más grande del país.

Madrid, (EFE).- "La palabra liba", de la autora colombiana Ángela García, ganó este martes el XXI Premio Casa de América de Poesía Americana, por su "escritura elegante y contenida", así como la "creación de un emotivo clima confesional", según destacó en su fallo el jurado, que subraya también la confluencia de las tradiciones americanas y europeas en la obra.

Bogotá, (EFE).- El periodista, caricaturista e ilustrador nicaragüense Pedro Xavier Molina Blandón (PxMolina), exiliado en EE.UU., fue galardonado con el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo.
PxMolina, primer caricaturista en ser distinguido con ese galardón, fue definido por la Fundación Gabo como "uno de los comentaristas más persistentes e incisivos de los procesos contemporáneos de corrupción, avance del autoritarismo, retroceso de las libertades civiles y abusos contra los derechos humanos". 

Cartagena (EFE). - El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) cerró este miércoles con el estreno mundial del documental "La vida en un baile", 

Bogotá,  (EFE) El Museo Nacional de Colombia inauguró este jueves la sala "Ser y Hacer" en la que son exhibidas 176 obras, incluidos 8 cuadros del pintor y escultor Fernando Botero

Durante su visita de este miércoles a la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo 2021), el Presidente Iván Duque invitó a los ciudadanos “a que salgan a recorrer Bogotá, a que visiten estas más de 30 galerías, a que puedan conocer a los artistas emergentes, comprar sus obras y, con esto, contribuir a un país que quiere este año crecer por encima del 7%, que quiere recuperar empleo de manera acelerada”.

El natalicio número 72 del artista nacido en La Paz, Cesar, es motivo para recordarlo en toda su dimensión y más por sus gestas musicales.
Por Juan Rincón Vanegas 
@juanrinconv

San Juan, 26 dic (EFE).- El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido por temas como "El gallo salsero" y por temas como "Siempre seré" o "Señora de madrugada", falleció en la madrugada de este sábado a sus 65 años de un presunto ataque al corazón.

El vídeo fue dirigido por Santiago Acosta y en colaboración con el hospital San Juan de Dios en Rionegro, Antioquia.

Miami, 2 nov (EFE).- El artista Silvestre Dangond regresa al vallenato tradicional en su nuevo disco, "Las locuras mías", que, según dijo a Efe, está lleno de composiciones que "orgánicamente" le hicieron volver a la versión más pura del género colombiano que le dio sus primeros éxitos y que acercó al pop para abrirse al mercado internacional.

El álbum Cumbiana se lleva 5 nominaciones a Latin Grammy.

El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, el primer concierto presencial y virtual con el nuevo sistema para realizar eventos en Colombia aprobado por el gobierno nacional, donde Susan Díaz recibió una invitación especial por parte de la Dj Marcela Reyes para que juntas realizarán un show de talla Internacional en el escenario de Claro Fest.
Publicidad