02
Mar, Sep

Columnas de Opinión

Cuando hablamos de conflictos internacionales, solemos imaginar ejércitos, fronteras en disputa o negociaciones tensas entre mandatarios.  Pero más allá de las cámaras y los titulares, hay una guerra más discreta, casi silenciosa, que está definiendo el nuevo orden mundial: la lucha por los recursos naturales estratégicos.

Hemos visto que senadores y representantes laboran con  dedicación en la redacción del proyecto sobre aspectos laborales.

En tiempos de incertidumbre institucional no es infrecuente que la ciudadanía en general se pregunte, angustiada, si será que se volverá a estadios evolutivos como sociedad en los que la que se impone es la voluntad de un reducido grupo de personas que previamente han logrado hacerse formal y materialmente con el dominio de las entidades públicas decisoras de la vida social. Así, no es nada raro que la gente se preocupe actualmente por lo que va a pasar en un país en el que, del presidente de la República para abajo, a diario se golpea, manipula, tergiversa y a veces francamente se ignora al Estado de derecho. En la historia de Colombia ha habido momentos de zozobra, claro, pero ella siempre ha provenido de los enemigos de la sociedad, no del Gobierno mismo.

“El trabajo hecho con especial esmero y con generosidad, siempre es una creación original y única. Bajo esta perspectiva innovadora, la humanidad tendrá que aunar esfuerzos, al menos para promover una visión auténtica de la persona humana y de la sociedad, que ha de regular también como objetivo global el valor de la naturaleza en la que se mueve”.

El próximo 8 de mayo, Finagro hará una audiencia virtual para presentar el balance de gestión sobre el financiamiento al sector agropecuario durante el año 2024. Como quiera que las estadísticas de crédito están publicadas en su página web, les adelanto un resumen de dicha gestión.

El presidente Yoon Suk Yeol impuso hace cuatro meses la ley marcial en Corea del Sur, sin que a la vista del público se hubiese presentado una situación que ameritara semejante medida. Según él, la oposición había tratado de paralizar el gobierno con “actividades anti-Estado que amenazaban la democracia”. Las tropas enviadas a tomarse la Asamblea Nacional no consiguieron hacerlo antes de que la corporación votara unánimemente en contra de la declaratoria presidencial. Lo que hubiera podido pasar de ahí en adelante quedó sin saberse, pues Yoon no tardó en echar para atrás la medida, con la aprobación de su gabinete.

Más artículos…

Más Noticias de esta sección