Sigue siendo el aspecto social una de las características de actual gobierno nacional, que siempre piensa en el bienestar general, partiendo desde las bases más necesitadas, que deben ser pilar de desarrollo del país.

Para generar valor social y económico, estimular la productividad y favorecer el bienestar de la población, el directorio de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, aprobó a Colombia un préstamo de USD$500 millones, para apuntalar los avances del gobierno nacional en materia de reformas para la transformación digital del Estado y la reactivación económica, lo que sin duda es una ayuda de gran valor para avanzar en ese campo.

El próximo 20 de julio se instala un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la República, existiendo la expectativa entre los colombianos, por los proyectos de ley que presentará el gobierno de Presidente Duque, en materia de orden púbico, seguridad social, economía, salud, vivienda y obras de interés nacional que jalonen desarrollo, progreso, en el último año del actual periodo presidencial.

Queda claro que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos pasan por su mejor momento, situación que seguramente no será de agrado para un ex presidente y para los radicales de la oposición colombiana, que solo hacen daño con sus posturas tan negativas.

Por muchos años la situación social de La Guajira ha sido ignorada por los gobiernos de turno, agravándose aún más con la corrupción que vive el departamento vecino y que también por años se ha intentado frenar, entre los mismos guajiros, con la finalidad de tener la oportunidad de tener obras de progreso y desarrollo en todos los ámbitos.

La probable consecuencia inmediata de la decisión del Gobierno cubano de suspender los depósitos bancarios en dólares en efectivo será que la divisa verde sea destronada por el euro y este dispare su valor en el mercado informal, complicando aún más la vida de quienes no tienen acceso a la moneda europea.

Una vista de los daños en la aldea de Schuld en el distrito de Ahrweiler después de las fuertes inundaciones del río Ahr, en Schuld, Alemania,  ayer 15 de julio de 2021. Gran parte de Alemania occidental se vio afectada por lluvias intensas y continuas durante la noche hasta el 14 de julio. resultando en inundaciones repentinas locales que destruyeron edificios y barrieron automóviles. (Foto EFE / EPA / Sascha Steinbach)

Alumnos yemeníes asisten a una ceremonia que marca la conclusión de los cursos islámicos de verano en una mezquita en Saná, Yemen. Miles de alumnos han asistido a cursos intensivos en mezquitas en las principales ciudades del Yemen controladas por los hutíes para aprender el alfabeto árabe y lecciones islámicas durante las vacaciones de verano. (Foto EFE / EPA / Yahya Arhab)

Los precios del combustible se muestran fuera de una gasolinera Exxon en Washington, DC, EE. UU., ayer 8 de julio. Los precios del gas continúan aumentando en los Estados Unidos. Según la Asociación Estadounidense del Automóvil, AAA,, el precio promedio de un galón de gasolina regular es de 3,15 dólares estadounidenses, frente a los 2,18 dólares estadounidenses de hace un año. (Foto EFE / EPA / Jim Lo Scalzo)

Una mujer (izquierda) lleva a un paciente sospechoso de Covid-19 en una camilla antes de la admisión en el Hospital Parirenyatwa en Harare, Zimbabwe, ayer 6 de julio. Los casos de Covid-19 en el país continúan aumentando todos los días. (Foto EFE / EPA / Aaron Ufumeli)

Se guarda un minuto de silencio en la plaza Stortorget en Malmo, Suecia, ayer 1 de julio después de que un oficial de policía fuera asesinado a tiros en Gotemburgo a fines del 30 de junio. (Foto EFE / EPA / Andreas Hillergren)

Las personas usan teléfonos móviles para grabar mientras ven un espectáculo de fuegos artificiales cerca del Estadio Nacional para celebrar el 100 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China en Beijing, China, ayer el 28 de junio. El Partido Comunista marcará el 100 aniversario de su fundación el 01 Julio de 2021. (Incendio) EFE / EPA / WU HONG

Ya se quisiera que jamás se dieran realidades desproporcionadas (¡) en el ajedrez de la política internacional, menos, por supuesto, en el de los escenarios domésticos.

Por: Amylkar  Acosta Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: Luis Alonso Colmenares Rodríguez

@LcolmenaresR

Los colombianos vivimos los bloqueos que la CIDH no vio; la brutalidad de encapuchados que, a machete limpio, impedían la movilización de personas, mercancías, alimentos y ambulancias. Los colombianos pagaremos el costo billonario de la quiebra de empresas, pérdida de empleos, parálisis del comercio exterior y crisis económica. 

Al igual que la eliminatoria para el mundial de futbol en Qatar el año entrante, Colombia, se prepara para otra eliminatoria. La presidencial del 2022.

El mundo ha ido cambiando, el día a día ya no es igual, tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad que ha causado esta pandemia Covid-19  la economía está fluctuando, muchas empresas han decaído en la actividad productiva, obligando esto a despedir trabajadores, los índices de pobreza va en aumento.

Publicidad