Las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos se encuentran en una etapa de reajuste tras la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, situación que quedó de manifiesto en la reciente visita de un enviado especial, quien no fue recibido por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Cinco días de apagón informativo en Facebook Australia y los acuerdos individuales que medios de todo el mundo están alcanzando con las plataformas de internet han situado en el centro del debate la pregunta sobre si Google y Facebook deben pagar por las noticias que aparecen en ellos.

El gobierno colombiano está haciendo las cosas bien  y eso lo demuestra el hecho  de que Estados Unidos haya certificado al país en la lucha contra el narcotráfico, lo que sin duda alguna fue recibido con mucho agrado por parte de las autoridades colombianas que a la vez reciben un espaldarazo  en el duro trabajo de la lucha contra el narcotráfico.

Las pruebas de antígenos, PCR y anticuerpos se han convertido en herramientas clave en la batalla contra la Covid-19 pues ayudan al diagnóstico, toma de decisiones, dar seguimiento a pacientes que superaron la enfermedad y ahora también para aumentar la eficacia en la vacunación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado su intención de rescatar el orden liberal global, que durante más de siete décadas garantizó la primacía de Washington y que su antecesor, Donald Trump, intentó desbaratar, pese a que ahora ese mundo podría ser un espejismo del pasado.

Las oportunidades no se deben dejar pasar por alto, más cuando el mundo entero acaba de salir de una pandemia y está en nueva normalidad. 

Fotografía muestra a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, izquierda, Presidente de la República, junto al General de Ejército Raúl Castro Ruz (derecha), tras su elección como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), durante la Sesión de Clausura del VIII Congreso del PCC, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este lunes que seguirá consultando con Raúl Castro las decisiones estratégicas del futuro de la nación, después de reemplazar al general de 89 años como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (Foto EFE/ ACN/Ariel Ley Royero)

La profesora de escuela Rachel Cetina, izquierda, es vacunada contra la Covid-19, en la Universidad Loyal Marymount durante una campaña de vacunación organizada por el Departamento de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, ayer 8 de marzo. (Foto EFE / EPA / Etienne Laurent) 

Fotografía cedida por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, que muestra una vista aérea del puente binacional sobre el río Sixaola, en la frontera entre Panamá y Costa Rica, una obra de 25 millones de dólares con financiación de México que fue inaugurado con el objetivo de mejorar la conectividad, el comercio e impulsar el turismo en esa zona bananera y con playas cercanas. La obra, que sustituye a un destartalado puente centenario, tiene 260 metros de longitud y 16,4 metros de ancho, consta de dos carriles, aceras y ciclovías de ambos lados, y beneficiará al menos a 15.000 habitantes de Guabito, Panamá y Sixaola, Costa Rica, según la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, la responsable del proyecto. (Foto EFE/ Unops)

El presidente polaco, Andrzej Dudam centro, durante una reunión con los scouts con motivo del Día Mundial del Pensamiento, en el patio del Palacio Presidencial en Varsovia, Polonia, el 22 de febrero de 2021. El Día Mundial del Pensamiento, anteriormente Día del Pensamiento, se celebra anualmente el 22 febrero por todas las Guías y Guías Scouts. Se eligió el 22 de febrero por ser el cumpleaños del fundador de Scouting and Guiding Lord Robert Baden-Powell y de Lady Olave Baden-Powell, su esposa y World Chief Guide. (Foto EFE / EPA / Radek Pietruszka)

El candidato presidencial de Ecuador, Yaku Perez (c), llega hoy a los exteriores del Consejo Nacional Electoral, en Quito (Ecuador). El líder indígena, Yaku Pérez, pidió este jueves ante el órgano electoral un nuevo recuento voto a voto del sufragio presidencial en siete provincias de Ecuador, y al candidato centroderechista Guillermo Lasso, que respalde su propuesta. EFE/José Jácome

El taxista Causer habla con un periodista de la agencia EFE, mientras espera un cliente, en el Bryant Park de Nueva York. EE.UU. Los restaurantes y bares de Nueva York, uno de los ingredientes que mejor marcan el carácter de la ciudad, esperan con ansia la vacuna de la Covid-19, después de que el alcalde Bill de Blasio anunciara que sus trabajadores pueden optar a ser inmunizados. (Foto EFE/Jorge Fuentelsaz)

Cuando uno revisa los países que mejor manejaron la pandemia del coronavirus en el 2020, encuentra una estrategia común de éxito. El testeo.

Veintitrés billones de pesos, busca recaudar el gobierno a través de una nueva reforma tributaria en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes desde el último siglo. Voces encontradas alimentan el debate que apenas comienza.

Así decían los abuelos cuando algo era más que suficiente, como sucede con la carne bovina, aunque algunos sectores den alarmas de escasez y precios altos por las exportaciones, lo cual es totalmente falso.

Desde su creación la humanidad ha sido afectada por un sin número de epidemias que aún tienen al mundo en alto sofoco.

En el año 2014, el Dane contrató unos miles de jóvenes para que fueran a todas las zonas rurales del país -con tableta en mano- a encuestar a los productores del campo para saber el estado de salud en que se encontraba el sector agropecuario. 

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos reconoció no solo el compromiso, sino el esfuerzo del presidente Iván Duque y de nuestras Fuerzas Militares y de Policía en la lucha contra el narcotráfico, un enemigo transnacional.

Publicidad