La semana que finaliza deja muchas experiencias y voces autorizadas que deben ser tenidas en cuenta, en las famosas reforma a la salud, pensión y laboral, que como se van presentando en el camino, a cuentas gotas, han recibido el rechazo total de los miembros más destacados de estos gremios económicos importantes para el desarrollo y la vida de los colombianos.

Colombia es un país privilegiado gracias a las bondades con que fue dotada por la naturaleza y medio ambiente; tanto es así, que tiene dos océanos que bañan las costas de la geografía colombiana, brindado toda clase de oportunidades en cuanto al desarrollo portuario, pesquero, social y sostenimiento de medio ambiente, sin duda factores que influyen en la conservación de esa aguas profundas llenas de riqueza también, en sus fondos marinos.

Apenas comienza el año 2023 y ya Colombia entró en caliente con las fiestas del mes de enero, uno de los meses más rumberos del calendario, que da alegría y suelta rienda para que los colombianos, desde Pasto, hasta La Guajira, puedan disfrutar sanamente del jolgorio y la diversión sana.

El mundo del fútbol está expectante y feliz; ahora que se ven las reacciones de felicidad de los argentinos con la copa ganada recientemente, todo es diferente y los seguidores del fútbol quieren más espectáculo como el que ofreció Argentina en su partido contra Francia, en la final de la Copa Mundo en Catar.

Después que el gobierno colombiano emitiera el decreto que creó una comisión gubernamental que valorará los casos de personas pertenecientes a organizaciones sociales y humanitarias que están privadas de libertad por casos como las detenciones en protestas para que participen como "voceros" o "gestores de paz", de aquí en adelante se puede esperar cualquier atrocidad o barbarie jurídica, social o económica que haga el presidente Gustavo Petro.

Dina Boluarte, la nueva mandataria peruana, fue elegida en las urnas puesto que, en el país andino, los ciudadanos votan una fórmula que incluye candidato a la Presidencia y Vicepresidencia. No obstante, tras la caída de Pedro Castillo, con un Parlamento altamente fragmentado y la polarización en máximos históricos, su primer reto es crear a su alrededor un espacio político que amortigüe la eterna inestabilidad del país.

La gente camina sobre la antigua pista del aeropuerto cubierta de nieve en el campo Tempelhof durante un día frío en Berlín, Alemania, ayer 06 de febrero. El clima invernal con baja temperatura sigue prevaleciendo en Alemania. (Foto EFE/EPA/Filip Singer)

Una residente del suburbio de Soweto, Johannesburgo, Sudáfrica, camina frente a un grafiti divulgativo sobre cómo colocarse correctamente la mascarilla, ayer lunes. El gobierno de Sudáfrica no tiene previstas nuevas restricciones después de la detección de la nueva subvariante de Omicron de la Covid-19, denominada Omicron XBB .1.5, en el país, la misma que se está propagando rápidamente en Estados Unidos. (Foto EFE/ Kim Ludbrook)

Varias personas derraman leche en la orilla durante una ceremonia celebrada con motivo del 18 aniversario del tsunami que arrasó las costas de 15 países bañados por el océano Índico, en la playa Nochikuppam en Chennai, India. Un fuerte seísmo el 26 de diciembre de 2004 formó el tsunami en Indonesia y este atravesó el Índico y causó muertes en 14 naciones, algunas tan distantes del archipiélago indonesio como Somalia, Kenia, Tanzania o Sudáfrica. Las naciones más afectadas fueron Indonesia, con 170.000 muertos y desaparecidos, la gran mayoría en el norte de las isla de Sumatra; Sri Lanka, con 30.000; la India, con 16.000; y Tailandia, con 8.200. (Foto EFE/ Idrees Mohammed)

Vista general de la Plaza de Toros México durante una corrida, el 30 de enero de 2017 en Ciudad de México (México). La plaza de toros Monumental de la Ciudad de México tiene paralizada su actividad taurina desde el pasado mes de junio por una suspensión cautelar hasta que se celebre el juicio. En México la postura oficial de los estamentos taurinos defiende su valor tradicional, patriótico e incuso religioso inclinando a la opinión pública a percibir las corridas de toros como un fenómeno social de ciertas élites conservadoras. EFE/Mario Guzmán

Migrantes centroamericanos se entregan a personal del Instituto Nacional de Migración, INM, ayer en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, México. Unos 200 migrantes, en su mayoría venezolanos, haitianos y nicaragüenses, se entregaron este lunes al Instituto Nacional de Migración, INM, mexicano con la promesa de realizar su regularización migratoria en Tapachula, en la frontera sur de México. (Foto EFE/Juan Manuel Blanco)

En la gráfica, viajeros en una estación de tren en Londres, Gran Bretaña, ayer 5 de diciembre. El sindicato RMT, Rail, Maritime and Transport, ha rechazado una oferta de los operadores de trenes destinada a prevenir huelgas en Navidad, anunció el RMT. (Foto EFE/EPA/Andy Rain)

Hace unos días los medios de comunicación revelaron la captura de cinco indígenas con fines de extradición. Por lo general, estos casos de apresar a ciudadanos con fines de ser llevados al país norteño por encontrase mezclados en el negocio del narcotráfico, es casi rutinario en el país.

El presidente Petro pretende obligar al Distrito a que opte por construir subterráneo el metro de Bogotá, sin importar el incremento que esta decisión implicaría en su valor y tiempo de construcción —advierten los expertos—. Sin embargo, estos no son los únicos dos ámbitos de sus consecuencias.

Contrario a lo que pretende el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, la ministra de Agricultura, Cecilia López, ha propuesto la excelente idea de fomentar la creación de los Uber, Didi o In Driver, para la prestación de servicios de tractores y cosechadoras agrícolas a pequeños y medianos productores del campo en los municipios rurales del país.

En octubre de 2022 se firmó el Acuerdo entre el Gobierno y Fedegán para compra de tierras, como resultado de una real “confluencia” de convicciones sobre el campo, la producción agropecuaria y la Reforma Agraria, como una acción integral del Estado y la sociedad, más allá de la entrega de tierras.

Rockefeller, de los hombres más ricos del mundo, tenía como empresario la premisa básica de concentrarse en el ahorro y no en los bares, tenía largas jornadas de trabajo. Creía en una disciplina militar para consolidar su patrimonio buscando ingresos extraordinarios, con grandes esfuerzos y sin distractores. Lo más importante es comenzar, no esperar eternamente el gran momento para iniciar un negocio. El que no emprende un negocio jamás será exitoso. Para lograr un negocio lucrativo hay que ser audaz para identificar nuevos ingresos. Rockefeller hizo su fortuna después de los 70 años, asociándose siempre con personas visionarias que aportaran a sus proyectos. Fue riguroso en los temas de contabilidad.

Cerramos el año 2022 con una gran incertidumbre para afrontar el futuro. Un gobierno de izquierda formalmente posesionado a pesar de muy serias dudas sobre la legitimidad en el proceso electoral; soportado meramente en la presunción de legalidad de la cual gozan todos los actos jurídicos. Desde lo social, quien hoy preside el Estado, hizo su campaña ahondando las diferencias económicas que se han presentado a través de la historia republicana de la Patria, provocando desde el inicio del Gobierno Duque la hecatombe social.

Publicidad