En este sector de la avenida Primera de Riohacha, se habría presentado el aparente acto de corrupción que hoy es objeto de indagación por parte de la Procuraduría.

La vía que va del distrito de Riohacha al corregimiento de Cuestecitas en el municipio de Albania, sus huecos siguen siendo un factor de riesgo que ha causado varias víctimas fatales.

El gobernador José Jaime Vega Vence recibió la bendición de parte del Nuncio Apostólico de su Santidad el papa Francisco; monseñor Luis Mariano Montemayor.

Municipio

Engalanada espero la Catedral de Riohacha, a todos los devotos de la Virgen de Los Remedios, para celebrar el milagro que Ella les hiciera a los riohacheros hace casi 360 años, cuando por su amor maternal salvó a sus hijos, de ser devorados por las fuertes olas del mar que amenazaban con destruir muchas calles del hoy Distrito, en medio de una fuerte tempestad. 


Cada 2 de febrero, los riohacheros rinden tributo a la virgen de los Remedios la ‘Vieja Mello’ como la llaman cariñosamente.

El Ministerio Público solicitó una certificación en la que se relacione la totalidad de los contratos celebrados por la Aerovicil en 2019, 2020 y 2021.

Municipio

De acuerdo con la procuraduría, estas irregularidades habrían generado un detrimento patrimonial superior a los $34 mil millones. 

11 IPS vacunadoras fueron habilitadas para el cumplimiento de la jornada

Municipio

El lanzamiento de esta jornada  se llevó a cabo el 28 de enero entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios.

Aspecto de la inauguración del puesto de Salud del corregimiento de Carraipía.

Península

Con la reapertura del puesto de Salud del pequeño poblado de Carraipía, sus habitantes y quienes residen a sus alrededores, volverán a contar con diferentes servicios de salud, como en épocas de antaño.

Javier Eduardo González Pertúz.

Península

Feligreses de la parroquia de San Antonio de Padua de la ciudad de Maicao, lamentan la muerte del sacerdote Javier Eduardo González Pertúz, quien hizo parte de la historia parroquial desempeñándose como párroco durante los años 2011-2015.

Con el fin de formular medidas de manejo ambiental necesarias para su conservación, la autoridad ambiental de La Guajira, CorpoGuajira ha delimitado 17 humedales que existen en el Departamento.

Península

Un total de 17 humedales ha delimitado la Corporación Autónoma de La Guajira, en distintos municipios del Departamento con el fin de formular medidas de manejo ambiental necesarias para su conservación.

La máquina trabaja retirando la maleza y el sedimento que impide el libre tránsito de las aguas en el arroyo Parrantian que pasa por diferentes barrios en Maicao.

Península

Esta intervención se viene realizando en arroyo Parrantial de la localidad de Maicao a la altura de los barrios Luisa Pérez, Hary Fuminaya y Primero de Diciembre.

Álvaro Iguarán Uriana y terrestres lo mismo que voceros de La sociedad portuaria de la península S.A., Pensoport, busca con su intervención fortalecer la zona del régimen aduanero especial.

Península

Para sacar adelante esta misión, se ha previsto involucrar a todas las autoridades civiles, tradicionales y gremios productivos con injerencia en el tema.

Los animales bovinos, ovinos y caprinos están siendo vacunados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Península

El Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-, viene atendiendo las notificaciones por presencia de cuadros clínicos compatibles con enfermedades en algunos animales de las comunidades indígenas en el municipio de La Guajira. 

La Fiscalía ha iniciado una investigación sobre el ciudadano responsable de amenazar a través de las redes sociales al excandidato presidencial Federico Gutiérrez. 

Cielo Peñaloza de Lacouture inscribió en las últimas horas ante la Registraduría el grupo significativo ‘Cielo somos todos’, con el que a través de recolección de firmas buscará llegar a la Alcaldía de Villanueva – La Guajira.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arrancó su gestión con un 56 % de aprobación, mientras que la desaprobación de lo que ha hecho en sus primeros 25 días de Gobierno alcanzó el 20 %, según una encuesta publicada por la firma Invamer.

La senadora Martha Peralta Epieyú, preocupada por el bienestar de miles niños, niñas y habitantes del departamento de La Guajira, presentó ante la Planearía del Senado de la República la proposición para crear la Comisión Especial de Seguimiento a la Sentencia T 302 de 2017 de la Corte Constituciona.

 Colombia entró este domingo en la era del cambio con la investidura de Gustavo Petro, primer presidente de izquierda del país, quien trazó las líneas maestras de una revolución pacífica para construir una nación "justa, fuerte y unida" en una vistosa ceremonia cargada de simbolismos.

 Estados Unidos quiere trabajar con Gustavo Petro, que mañana domingo tomará posesión como presidente de Colombia, para lograr "una solución pacífica" en Venezuela, dijo a Efe un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Publicidad