El número de contagios por Covid-19 en La Guajira subió a 536 este jueves tras conocerse el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el que se confirman 57 nuevos casos positivos en el departamento.

Ubicada en el extremo noreste del país, en la región Caribe, La Guajira (en wayuunaiki: Wajiira), es uno de los treinta y dos departamentos que forman la República de Colombia.

Se hizo para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Lgbti y reivindicar los derechos de esta comunidad.

Con miembros de la Policía Nacional, la directora de Urbanismo y Espacio Público distrital, Natalia Romero Mestre, lideró que concluyó con la suspensión de la obra.

Municipio

La construcción fue identificada como un riesgo sanitario para los habitantes del sector y trabajadores ya que no cuenta con los elementos de bioseguridad.

Los resguardos indígenas del Distrito de Riohacha, Rizzia las Delicias, Monte Hermon y la ranchería de Cucurumana, el Plan de Intervenciones Colectivas haciendo presencia en el territorio indígena wayuu.

Municipio

Con estas actividades se busca que los menores se distraigan y aprendan de su cultura, es de anotar que todo se realizan bajo la responsabilidad del protocolo preventivo.

El número de contagios por Covid-19 en La Guajira subió a 440 este martes tras conocerse el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el que se confirman 35 nuevos casos positivos en el departamento y un fallecimiento en Maicao.

Leandrito Sierra, 'El médico del pueblo', entregó su vida al servicio de su pueblo

Península

El 50 por ciento de los habitantes de la tierra donde nació Diomedes Díaz, eran compadres, comadres y ahijados de Leandro Díaz Acosta.

Con unos kilos de menos, pero con buenos resultados; el alcalde del municipio de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, salió de la unidad de cuidados intensivos de la clínica Cardiovascular en Valledupar, donde se encontraba hace más de 20 días luego de salir positivo para Covid-19.

Con gran esfuerzo y confiando en su intelecto la joven logro terminar con excelentes resultados su etapa de estudio.

Las entregas de las tabletas se realizaron en el despacho del alcalde de ese municipio.

Península

Las entregas de las tabletas se realizaron en el despacho del alcalde del municipio de Fonseca.

La jornada, en la que participaron el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez y el de Manaure Juan José Robles, en el inicio del puesto de control y desinfección.

Península

En el punto de desinfección la secretaría de Gobierno realiza controles de ingreso de vehículos.

En cumplimiento de una decisión judicial del Tribunal Superior del Distrito de Riohacha, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, a través del decreto 149, nombró de manera temporal como alcalde de Manaure, al secretario de gobierno, Jairo Aguilar Deluque.

(EFE).- El fiscal colombiano, Francisco Barbosa, confirmó que su hija y una amiga de ella lo acompañaron en un viaje de trabajo a una isla caribeña, lo que desató una polémica porque se le acusó de aprovechar la situación para irse de paseo pese a las restricciones turísticas por la pandemia de la COVID-19.

 (EFE).- El expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998) criticó este jueves la gestión del actual mandatario Iván Duque en el proceso de paz con la guerrilla del ELN y elogió la posición de Cuba como país anfitrión de las negociaciones, detenidas indefinidamente por decisión de Bogotá.

 (EFE).-La  COVID-19 no ha evitado que un virus persistente siga recorriendo Latinoamérica: la corrupción. Repartos irregulares de ayudas, compras sobrevaloradas, falta de transparencia en adjudicaciones, estos son algunos casos vinculados a la emergencia sanitaria que muestran la buena salud de unas prácticas ilegales que todavía no han encontrado una vacuna efectiva.

Con 102 votos a favor la plenaria del Senado aprobó la iniciativa que garantiza la prestación de los servicios de salud oncopediatría y declara atención prioritaria a los menores con cáncer.

Así lo informó la representación legal de la Vicepresidenta a través de un comunicado.

“Queda demostrado, también, que ese grupo terrorista abusó de la confianza, de la buena fe del Gobierno cubano, porque el Gobierno cubano no les ha propiciado estar ahí para que planeen atentados, sino para que hagan exploraciones de paz”, afirmó el Mandatario en entrevista con la Radio Nacional de Colombia.

Publicidad