Con el fin de despejar la zona para el transporte de componentes eólicos del proyecto Alpha y Beta, en la ruta Puerto Brisa- Riohacha- Cuatro Vías, continúan los trabajos de desmonte temporal de los puentes peatonales ubicados en la calle 15 de Riohacha.

Un acto administrativo expedirá la administración Distrital, el cual establecerá las medidas especiales para la celebración de la tradicional festividad del 2 de febrero en honor a la Virgen de los Remedios, patrona del departamento de la Guajira.

Un proceso de inscripciones para elegir a 6 empresas que quieran participar como expositores de la Vitrina Turística Anato 2022, que se llevará a cabó en Bogotá del 23 al 25 de febrero, abrió la administración distrital a través de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Luego de un análisis exhaustivo y responsable, han quedado prohibido todos los eventos de Carnaval y actividades con asistencia masiva en el distrito de Riohacha, hasta mediados del mes de febrero, fecha en la que, según las autoridades de salud, el pico de esta cuarta ola del covid-19 podría empezar a descender.

Apoyo a la población vulnerable, visualmente más endeble a esto

Municipio

Teniendo en cuenta, la problemática que pueden atravesar muchos adultos mayores, en sus Eps para, que le beneficien en sus observaciones medicas la alcaldía distrital, contribuyó con el apoyo de lentes medicados, a varias personas mayores a los 50 años.

La falta de gasolina subsidiada es uno de los principales problemas que tienen inconformes a los pobladores del sur de La Guajira.

Municipio

Son reiterativos los propósitos del comité de paro, propietarios de estaciones de servicios de combustible y transportistas del sur de La Guajira en realizar una nueva protesta, ante la falta de voluntad mostrada por el gobierno nacional en darle solución a los compromisos que se han pactado.

Los directivos de la junta de acción comunal de dicho poblado preocupada por la desorganización del turismo en el balneario.

Una iniciativa para generar cultura y defensa hacia la naturaleza, promoviendo buena energía para nuestra gente y despertando entre los pobladores de Mingueo un respeto por el Medio Ambiente.

Con una nueva aula que transformará la vida de 25 niños de Kalaluouu y sus comunidades vecinas, entregó una empresa de energía en zona rural del municipio de Uribia, Norte del departamento de La Guajira.

Con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos en el municipio de Barrancas, la administración municipal dio a conocer el aplazamiento de toda la programación de los carnavales para previstas para este 2022.

La obra contó con una inversión superior a los $75 mil millones y generará el equivalente al consumo de energía de más de 33 mil familias.

Con los directivos de Air-e aparece la feliz ganadora del vehículo cero kilómetros que rifó la empresa de energía.

Península

Un espectacular carro Renault Kwid cero kilómetros que durante el bingo realizó la empresa Air-e en el mes de diciembre dirigido a los clientes que aportaron a la mejora en la calidad del servicio pagando oportunamente su factura en el departamento de La Guajira.

La Registraduría Nacional no aceptó la impugnación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había hecho en el proceso de revocatoria en su contra. La entidad confirmó que se cumplió el número de apoyos que se requieren para continuar a las votaciones.

La Plenaria de la Cámara aprobó en último debate el proyecto de ley que establece exenciones de impuestos y tributos aduaneros para la realización de la Copa América Femenina que organizará Colombia en 2022.

Los candidatos del Equipo por Colombia iniciaron su correría por las distintas regiones del país en Tumaco, Nariño. Para el candidato del Partido Conservador, David Barguil, la consigna es mostrar al pacífico colombiano como puerta de Colombia hacia el mundo.

El policía retirado colombiano John Frank Pinchao, que en 2007 escapó de la guerrilla de las Farc después de casi nueve años de secuestro, anunció que será candidato al Senado en las elecciones de marzo próximo por el partido Verde Oxígeno, liderado por Íngrid Betancourt.

En el marco de la plenaria del Senado se dio luz verde a la propuesta legislativa que regula la desconexión laboral al permitir que los trabajadores tengan tiempo para descansar y disfrutar con sus familias. Los senadores ponentes fueron Laura Fortich Sánchez (Liberal) y José Polo Narváez (Alianza Verde).

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, pidió a los empresarios del país para que tengan un gesto voluntario y de solidaridad en estas épocas de fin de año: “que les den a sus empleados, sobre todo a quienes menos ganan, un Bono de Ganancias Compartidas de al menos el 20% del salario de un mes”.

Publicidad