Con la intención de mejorar la fluidez de la atención a la ciudadanía, la Administración Distrital de Riohacha, se encuentra en labor de la estrategia “Planeación al Parque”

Más de 34 millones de m³ de tierras, hacen que la multinacional Cerrejón, cuente con el banco de suelos más grande del país, extraída de las áreas intervenidas en las fases preliminares del proceso minero.

Hasta el 30 de junio de 2022 tienen plazo los riohacheros para acceder a los descuentos que hoy está brindando el distrito de Riohacha con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, permitiéndole al contribuyente tener una rebaja hasta del 100 por ciento en intereses y sanciones por concepto del impuesto predial.

Una jornada diferente vivieron los niños y niñas que asisten a la biblioteca Pública Distrital de la Comuna 10, consistente en una tarde de lectura de cuentos en voz alta, un espacio pensado para fomentar en los pequeños la lectura como eje transversal al conocimiento y como herramienta para impulsar el desarrollo social y cultural en las nuevas generaciones.

Dos policías adscritos al comando del departamento de La Guajira y quienes prestaban sus servicios en Riohacha, fueron privados de la libertad por orden de un Juez de la República, tras ser acusados por un fiscal de varios delitos.

*Gustavo Petro el actual, presidente de Colombia elegido por gran parte de la Costa Caribe.

Municipio

 

Siendo un Departamento que se ha bandeado casi solo, ante tantas vicisitudes, que ha sobrevivido por el comercio antes con las islas del Caribe y después con Venezuela. La Guajira espera que el presidente Gustavo Petro Urrego la ayude a salir del atolladero.

Con una celebración eucarística en acción de gracia, oficiada en la Parroquia San Martín de Loba, por el párroco Jesús Darío Vega Plata, los nuevos miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín de Maicao, agradecieron a Dios y a la comunidad por su apoyo en ser elegidos.

Una Fundación en Maicao, proteccionistas de animales, efectuó en el sector de La Pista de Maicao, una jornada especial en la cual brindó asistencia integral gratuita a 200 caninos, muchos de estos en situación de calle.

Se cerró la convocatoria del ministerio del Interior para que las juntas comunales y juntas de vivienda comunales en Colombia participaran en los proyectos de la Banca Comunal.

 

Tamizajes en instituciones educativas y lugares donde se generan aglomeraciones, viene realizando la secretaría de Salud y el Bienestar e Integración Social de Dibulla, ante el comportamiento inusual de sintomatología de Covid-19 en el municipio.

 

El Primer Encuentro de Familias Seguras, llega a La Guajira a través de la cual se desarrollará formación y entrenamiento específico en gestión de la felicidad familiar, hábitos seguros y saludables, respuesta ante emergencias y momentos de crisis, prevención de accidentes en el hogar y en el trabajo.

 

Con el propósito de crear una red de apoyo a los usuarios de los servicios públicos en el municipio de Maicao, se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura ‘Ramiro Choles Andrade’, la primera jornada de capacitación a los líderes, miembros de Juntas de Acción Comunal y ediles de diferentes comunidades.

Gustavo Petro, el candidato presidencial por la coaliciónd del Pacto Histórico, se convirtió en el nuevo presidente de la República de Colombia.

Poco se sabía de las propuestas de Hernández, exalcalde de Bucaramanga que ha hecho campaña con un lema único de lucha contra la corrupción, aunque en las últimas semanas ha intentado mostrar algunas en el medio donde más cómodo se siente, las redes sociales.

 

A partir de esta semana, la Registraduría Nacional del Estado Civil notificará a los jurados de votación que prestaron su servicio en las pasadas elecciones presidenciales para que de nuevo cumplan con sus funciones en la segunda vuelta que se realizará el próximo domingo, 19 de junio.

 La Presidencia se definirá en segunda vuelta el próximo 19 de junio entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández, que fueron los más votados en la primera vuelta celebrada este domingo, según datos oficiales con casi la totalidad de los sufragios contabilizados.

 La Policía colombiana confirmó este martes que está investigando un "dispositivo con cámara que podría permitir la grabación" que fue encontrado en una oficina de campaña del candidato de derechas a la Presidencia Federico "Fico" Gutiérrez y también un posible plan de atentado por parte del Clan del Golfo.

El expresidente Álvaro Uribe alertó este sábado de los riesgos que supondría para la economía y la democracia la llegada al poder de un dirigente de izquierda como Gustavo Petro, líder en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de mayo próximo.
Publicidad