Nemesio Roys.

Municipio

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, anunció que la medida de toque de queda en todos los municipios se extiende hasta el 3 de mayo debido a la crítica situación por la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, confirmó que el ministerio de Salud dispuso para la el Distrito 10 ventiladores, 10 monitores y 30 bombas de infusión que permitirán ampliar el número de camas uci para atender pacientes en estado crítico por covid-19.

No obstante, el comportamiento ciudadano en general fue positivo.

El exmandatario falleció en una clínica de Barranquilla. 

La Administración tiene como meta en 2021, legalizar por lo menos 500 terrenos.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, máxima autoridad ambiental del departamento, comunicó este domingo que la nube de SO2 (dióxido de azufre) generada por la erupción del volcán La Soufriére -ubicado en la isla de San Vicente y las Granadinas- sigue posada sobre el territorio guajiro.

138 ciudadanos fueron sancionados por diferentes infracciones.

Propietarios de edificios en el departamento de La Guajira participaron del primer seminario taller: Génesis de la Propiedad Horizontal, realizado por la compañía Air-e.

El avión fue interceptado por aeronaves de superioridad aérea KFIR.

Uno de los puntos de vacunación en el municipio es el hospital San José de Maicao, sede El Carmen.

Gracias a la labor titánica de ingenieros y técnicos de la empresa Air-e fue superada la emergencia en la línea 564 que suministra energía a los municipios de Barrancas y Hatonuevo.

Cerca de 14.000 familias de Riohacha, Maicao, Manaure y Fonseca se vieron beneficiadas con esta iniciativa.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial investigará de oficio a Jesús Antonio Silva Urriago y Martha Patricia Villamil Salazar, magistrados de la Comisión Seccional de Disciplina de Cundinamarca, por imponer una sanción muy leve a Sandro José Araujo Liñán, Juez segundo penal del circuito de Soacha.

El senador de izquierdas y aspirante presidencial de Colombia Gustavo Petro fue diagnosticado con covid-19, al igual que algunos de sus familiares, y se está recuperando de la enfermedad.

Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Alejandro Char lideran la intención de voto en Colombia para las elecciones del 2022 según la primera encuesta Preelectoral Presidencia Colombia 2022 realizada por el Opinómetro de Datexco Company S.A., en alianza con la W Radio.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, archivó la investigación que se adelantaba en contra del excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro por el escandaloso ‘Petrovideo’, en el que aparece recibiendo fajos de dinero, por lo que le abrieron indagación por una presunta financiación irregular de su campaña a la Presidencia de la República en 2018.

Bogotá, 24 ene (EFE).- El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), surgido de la desmovilización de la guerrilla, cambió su nombre y ahora se llamará Comunes, informaron este domingo los miembros de ese movimiento.

Bogotá, 13 ene (EFE).- Una veintena de congresistas de varias bancadas de Colombia mostraron, en una carta formal enviada este miércoles al presidente Iván Duque, su respaldo a Cuba por su "rol fundamental" en los procesos de paz y ante la decisión de EE.UU. de volver a considerar a la isla como país patrocinador del terrorismo.
Publicidad