El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes por medio de las actividades operativas enmarcadas para proteger a la familia, mujer y género, obtienen la captura de un hombre de 42 años de edad, que fue sorprendido maltratando física y verbalmente a su conyugue en el barrio La Loma de Riohacha.

Dos hombres capturados por usar un arma de fuego para atracar a su víctima y despojarlo de sus pertenencias.

En diferentes operativos de la policía Nacional, organizados por Fiscalía General de la Nación

La droga la traía escondida en el piso del contenedor de un tracto camión.

Gracias al despliegue efectivo de un operativo al sur de La Guajira, la Policía Nacional logró capturar a dos personas que minutos antes habían hurtado una motocicleta en el municipio de San Juan Del Cesar.

En el operativo le incautaron varias dosis de base de coca.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, acusó este jueves a su homólogo colombiano, Iván Duque, de haber "insultado y agredido" a Nicaragua al no querer reconocer, según dijo, el nuevo fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre los derechos del país centroamericano en el mar Caribe.

Bogotá,  (EFE).- Cuatro hombres que se desplazaban en una camioneta fueron asesinados este jueves en una zona comercial de la población colombiana de Arauquita, en el departamento de Arauca (este), zona que ha sido víctima de la creciente violencia por enfrentamientos entre guerrillas.

Con base en la estrategia de priorización de casos por delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de una mujer de 22 años que habría tratado de asfixiar a su hijo de 2 años.

En otro hecho, ocurrido en Cartagena, la Fiscalía imputó a un hombre que, al parecer, atacó con arma blanca a una canina.

Un fiscal de la Unidad de Homicidios de la Seccional Atlántico judicializó a José David Guzmán Cote, alias Mello Cote, luego de ser capturado en diligencias de allanamiento y registro por uniformados de la Policía Nacional, señalado como posible responsable de los delitos de homicidio agravado y por ilegal de armas.

Bogotá, (EFE).- La defensora de derechos humanos y reclamante de tierras Luz Marina Arteaga, que estaba desaparecida desde el pasado 12 de enero, fue hallada muerta en Orocué, en el departamento colombiano del Casanare (este).

Asunción, (EFE).- Un tribunal de apelación de Paraguay ratificó este lunes la orden de extradición de Kassem Mohamad Hijazi, un brasileño de origen libanés, requerido por EE.UU. y que había sido investigado por el asesinado fiscal Marcelo Pecci.

Dos colombianos fueron asesinados en un departamento en el sureste de Guatemala bajo causas que se investigan, según confirmaron este sábado diversas fuentes.

La Haya, (EFE) El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, respaldó los avances de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Colombia y subrayó ante el presidente del país, Iván Duque, que "ha sido fiel a su palabra" al asegurar el presupuesto de este mecanismo de justicia transicional y la seguridad de su personal.

San Juan, (EFE).- Un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros en una gasolinera de Canóvanas, en el noreste de Puerto Rico, según informó este sábado la Policía puertorriqueña.

Bogotá, (EFE)  El jefe de la banda criminal colombiana Los Pachenca, identificado como Fredy Castillo Carrillo, alias "Pinocho" o "Ganadero", uno de los delincuentes más buscados del país, fue arrestado en España, informó este miércoles el Ministerio de Defensa.

Sao Paulo, (EFE).- Paraguay extraditó este martes a Brasil a Pedro César Prieto, conocido como "el señor de las armas paraguayo" y quien fue detenido en diciembre de 2020 acusado de ser el principal proveedor de la poderosa banda brasileña Comando Vermelho.
Publicidad