: Exconcejal de Riohacha, Iler Acosta Mejía, fue capturado por violencia intrafamiliar.

Judiciales - Local

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación en articulación con la Policía Nacional capturaron a exconcejal de Riohacha, cuando se encontraba en su oficina, ubicado en el barrio Centro.

El curso va dirigido a comerciantes del mercado público de Riohacha, con el fin de minimizar el riesgo de ser víctima del delito de extorsión en sus diferentes modalidades.

Estas acciones operativas se dan en el marco de la ‘Seguridad Humana’.

Los hoy capturados y la marihuana incautada los dejaron a disposición de la Fiscalía Uri de Riohacha.

Judiciales - Local

A ellos les incautaron 200 cigarrillos artesanales de marihuana.

Así le quedó la boca golpeada a José Manuel González López después de pelear a los puños con Celso Chinchía Fernández.

Judiciales - Local

La pelea se presentó en el barrio Entre Ríos de Riohacha de la capital de La Guajira.

Elian David Villalba Rodríguez. Neider José Monterrosa Arroyo. 

Judiciales - Local

Dos personas fueron asesinadas a tiros en hechos aislados a manos de pistoleros en el municipio de Maicao y Mingueo.

El ente investigador solicitó una condena ejemplar que estaría entre 40 y 50 años.Francisco Luis Correa Galeano fue acusado formalmente por el asesinato de Fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en una Isla en Cartagena . Deberá ir a juicio como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Una mujer identificada como Julieth Paola Escorcia perdió la vida en un accidente de tránsito entre motocicletas en la Troncal de Oriente, entre Guamachito y Tucurinca, Zona Bananera. En el siniestro, resultó herido David Aguirre Morales.

Este miércoles se cumplió la extradición hacia los Estados Unidos de Yonny Cano Linares, alias ‘El Llanero’, quien se convierte en el sexto integrante del ‘Clan del Golfo’ que tendrá que responder por sus acciones delictivas ante las autoridades del país del norte. Cano Linares, de 47 años, deberá responder por dos cargos:

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal en el municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar), fueron suficientes para que un juez de control de garantías judicializara a 15 presuntos responsables de los delitos de tráfico o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes inmuebles, fabricación o porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

Aspecto de la lectura del comunicado de los excombatientes en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, en el corregimiento de Conejo.

Una persona falleció y trece han resultado heridas tras la explosión en la noche del domingo de una motocicleta que transportaba una bomba en la localidad de El Bordo, en el departamento del Cauca, informaron hoy a Efe autoridades locales.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia dio este miércoles vía libre a la extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba, Álvaro Fredy Córdoba Ruiz a Estados Unidos por narcotráfico.

Un anestesista fue detenido por la Policía este lunes en Río de Janeiro tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.

 Lisboa, 23 jun (EFE).- El homicidio de la pequeña Jessica, de tres años, ha sacudido Portugal, atónito ante las revelaciones de una investigación que apunta que la niña fue víctima de un secuestro y de malos tratos por una deuda de 400 euros debida a "servicios de brujería".

Ciudad Juárez (México), 16 jun (EFE).-  Una balacera en un restaurante de Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, dejó cuatro muertos y un herido mientras los comensales disfrutaban de sus alimentos.

De acuerdo con el reporte preliminar, hombres armados entraron al lugar y dispararon contra las víctimas a pesar de la presencia de otros clientes, en un hecho que quedó documentado en imágenes.

Asunción, (EFE).- Un tribunal de apelación de Paraguay ratificó este lunes la orden de extradición de Kassem Mohamad Hijazi, un brasileño de origen libanés, requerido por EE.UU. y que había sido investigado por el asesinado fiscal Marcelo Pecci.

Dos colombianos fueron asesinados en un departamento en el sureste de Guatemala bajo causas que se investigan, según confirmaron este sábado diversas fuentes.
Publicidad