24
Sáb, Feb

Tres operativos realizaron militares adscritos al Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’Costa de la Décima Brigada del Ejército Nacional, en el departamento de La Guajira, que busca ello, debilitar las economías ilícitas en todas sus modalidades, es así como en diferentes partes.

El siniestro vial se produjo cuando eran aproximadamente las 7:30 de la noche de este jueves entre Uribia y Manaure.

Luego de posesionar a todo el equipo que lo ayudará a cumplir el propósito de una ‘Riohacha Sana’, el nuevo mandatario del Distrito, Genaro Redondo Choles, en medio de un consejo de Gobierno, aseguró que abanderará una administración de cara a las necesidades de la gente, con el compromiso y la sensibilidad de cada uno de los integrantes de su gabinete.

La muerte de un menor de edad perteneciente a la etnia Wayuu, fue el resultado que dejó un accidente de tránsito, ocurrido la mañana de este domingo 7 de enero en el municipio de Uribia, en la Alta Guajira.

Familiares del segundo hombre que habrían torturado y posteriormente asesinado en zona rural del distrito de Riohacha, exactamente, en jurisdicción del caserío de Perico, indicaron que se trataba de Luis Carlos Rangel Benítez.

El ente investigador en La Guajira, dijo que están indagando con mucha rigurosidad para salvaguardar los derechos de los implicados.

Leonardo Fabio Cerón Ordoñez fue enviado a la cárcel por violencia intrafamiliar.

Judiciales - Nacional

Leonardo Fabio Cerón Ordoñez fue imputado con cargos por un fiscal seccional del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar.

Los capturados fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, fabricación , tráfico y porte de esupefacientes.

Judiciales - Nacional

Material probatorio contundente entregado por un fiscal de la Estructura de Apoyo del Meta, permitió que un juez enviara a la cárcel a seis hombres y una mujer como presuntos responsables de traficar con estupefacientes al menudeo en San Carlos de Guaroa (Meta).

Según la investigación, los detenidos harían parte de una organización delincuencial denominada ‘Los Costureros’ dedicada desde 2022 a comercializar dosis de marihuana y cocaína que, al parecer, eran transportadas desde Villavicencio por Édgar Eduardo Sepúlveda Benites, alias el Rolo. Los alucinógenos luego serían entregados a Vanessa Yurley Galeano Daza para su comercialización.

Mediante orden judicial fueron ordenadas y materializadas 7 diligencias de allanamiento y captura, por parte de la Policía Nacional.

Ante un juez de garantías la Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y utilización ilícita de redes de comunicaciones los cuales no fueron aceptados. En las diligencias de allanamiento fue incautada marihuana, cocaína y elementos para su dosificación.

Además de Galeano Daza y Sepúlveda Benites fueron enviados a centro carcelario Yerson Andrés Prieto Cespedes, Reimy José Ospino Marimon, Andrés Felipe Alfonso Aya, Fredy Santiago Varón Carreño y Duver Esneider Huaca Gómez.

Un fiscal especializado Gaula logró que un juez penal de Buenaventura privara de la libertada en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal Los Shotas.

Se les acusa de participar en un fallido intento de asalto al Banco Agrario del municipio de Plato.

El Ejército de Colombia destruyó más de 5,8 toneladas de clorhidrato de cocaína, 7,5 toneladas de pasta base de coca y 30,3 kilogramos de heroína incautados en operaciones militares en tres departamentos del país en la última semana.

Un excombatiente de las FARC fue asesinado por desconocidos en una zona rural del municipio colombiano de Puerto Rico, en el departamento del Meta (centro), denunció este miércoles el partido Comunes, surgido de la desmovilización de la guerrilla.

Las autoridades mexicanas rescataron este miércoles a los 31 migrantes que estaban secuestrados desde el sábado pasado en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, según informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República.

"Gracias al esfuerzo coordinado del Gobierno de Tamaulipas, la FGE (Fiscalía General del Estado), Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Guardia Nacional y la SSPYC (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana), se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023", escribió en la red X.

El Gobierno mexicano había confirmado en la mañana que entre los 31 migrantes secuestrados por un grupo armado el sábado pasado había ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México. EFE

Estados Unidos cree que es demasiado pronto para negociar una posible entrada de Ucrania en la OTAN, aunque sí aboga por que la cumbre de la organización que se celebrará esta semana en Vilna sirva para empezar a trazar un camino.

En horas de la mañana del 19 de enero de 2023 llegaron los hombres del inpec a la cárcel La Picota, para trasladar a Álvaro Córdoba (hermano de la senadora Piedad Córdoba) al aeropuerto El Dorado.

Las dos manos halladas este martes en la costa de Málaga (sur) son las de la mujer colombiana asesinada por su expareja en la localidad malagueña de Marbella y cuyo cadáver decapitado y sin las manos arrojó al mar, confirmó la Policía española.

Ciudad de México, 5 ene (EFE).- Las autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán más buscados por EE.UU., durante un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, norte de México, según informaron fuentes del Gobierno federal a medios.

Buenos Aires, 27 dic (EFE).- El narcotraficante colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff permanece retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, desde el pasado 23 de diciembre, cuando viajó desde Bogotá para reunirse con su familia, confirmaron este martes a EFE fuentes policiales.

Publicidad