04
Lun, Ago

Uniguajira con sede propia para programa de postgrado

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Así lo confirmó el rector Carlos Arturo Robles Julio, al lograr luego de una serie de gestiones de más de un año que el gobierno nacional le cediera las antiguas instalaciones de la empresa Cajanal.

Esta nueva sede de la universidad en la capital del departamento estará destinada al funcionamiento del Centro de Estudios de Postgrados, facilitando de esta forma la asistencia a las actividades académicas durante los fines de semana y dando apoyo a demás a la oferta de la educación continuada del Centro de Extensión

"Ahora es la oportunidad para la ampliación de la oferta de postgrados con 9 Maestrías y 4 especializaciones, además de los ya existentes propios y en red con SUE Caribe", argumentó el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles.

Dijo, que es además la demostración de la forma como el primer centro de educación superior, sigue creciendo ofertando nuevos programa para el profesional de la región.

El funcionario, indicó también que es la oportunidad para seguir creciendo no sólo en infraestructura, sino también en calidad educativa que es la otra apuesta que se está trabajando.

La entrega oficial del inmueble se cumplió en las instalaciones del antiguo Cajanal, donde el rector recibió la Escritura Pública de manos de un funcionario de la Oficina de Instrumentos Públicos, por decisión de Central de Inversiones S. A., entidad que administra los bienes inmuebles del Estado colombiano.

El Director de Postgrados, Alexys Salazar, cree que las actividades en la nueva sede se iniciarán el próximo año, luego de la adecuación que está proyectada para optimizar las condiciones en que esta se encuentra actualmente. Precisó, que se contará con toda la tecnlogía para brindar un servicio eficiente a los estudiantes que siguen en su proceso de capacitación, que no sólo beneficiara a los de la región sino al resto de la Costa Atlántica y del país.

La edificación ubicada en la calle 8 con carrera 11 y en remate tenía un costo que supera los $300 millones.