Alcalde de Maicao solicita desalojo de predio del antiguo Aeropuerto San José

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un llamamiento para que en forma voluntaria y pacífica abandonen el lote de la pista del antiguo Aeropuerto San José, formuló a los invasores de ese predio el alcalde de Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez.

Esos terrenos, están destinados a adelantar varios proyectos que han venido siendo gestionados ante diferentes instancias nacionales por la administración municipal y son vitales para el desarrollo y bienestar de la comunidad en general, motivo por el cual es indispensable su pronta recuperación, manifestó el alcalde.

Se recuerda que desde que fueron suspendidos los vuelos, el lote quedó en estado de abandono por más de veinte años, lapso durante el cual ha venido siendo objeto de reiteradas invasiones por parte de familias desprovistas de vivienda. En ese terreno, la Aeronáutica Civil, transfirió también la propiedad del lote al municipio de Maicao.

El alcalde Pulido deploró que gentes malintencionadas hayan motivado a personas de condición vulnerables a tomarse los terrenos de la pista del aeropuerto, algo que no estás permitido por la ley, según dijo.

Manifestó que la administración de la mano con el gobierno nacional viene empeñada en varios programas de solución de viviendas, pero que este exige en primer término que el municipio debe donar el terreno para los proyectos, lo que se dificulta cuando se presentan casos como el de la invasión del aeropuerto antiguo de Maicao.

Finalmente dijo que espera persuadir a los ocupantes ilegales a ent5ren en razón y abandonen el antiguo aeropuerto, sin dar lugar a que se presenten mayores conflictos.

Pulido se refirió también a la recuperación de otros predios que eran propiedad del municipio, entre otros, el lote donde se encuentra la edificación que sirvió de sede a la antigua Telefónica Municipal y a la de uno que fue entregado por una administración anterior para el fallido establecimiento de la Universidad de El Cesar en Maicao, los cuales están y a destinados para desarrollar planes y programas de beneficio para la comunidad.



Más Noticias de esta sección