27
Sáb, Abr

“PAE en Riohacha funciona con normalidad”: secretario de educación

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El funcionario acotó que, en los 41 establecimientos educativos, se entregan las raciones alimenticias, como lo establece el Ministerio de Educación Nacional.

El secretario de educación de Riohacha, Jesús Herrera Mendoza, visitó este jueves varias instituciones educativas, para verificar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que según manifestó, está funcionando sin contratiempos.

El funcionario enfatizó que, en la zona étnica, esta estrategia de permanencia inició desde la primera semana de clases; también, reconoció que para el caso de del área urbana y rural, se presentaron retrasos en la contratación, sin embargo, estos no obedecieron a falta de planificación de la Administración, sino a una falla impredecible del software financiero de la entidad territorial.

“Rápidamente pudimos superar estas fallas y procedimos a contratar tanto el PAE como el transporte escolar, estrategias claves para brindar garantías a nuestros niños y jóvenes estudiantes. En el trabajo de verificación que hemos realizado pudimos constatar que no se está presentando ningún problema y que los alimentos están siendo entregados a tiempo y tal como lo indica el MEN”, señaló Herrera Mendoza.

Es de señalar, que este año se amplió el número de beneficiarios de este programa, pasando de 40.656 estudiantes en el 2021, a 40.912 alumnos en 2022, con lo que se garantizan los derechos de los niños y jóvenes, y, además, se avanza hacia el cumplimiento de la sentencia T-320 de la Corte Constitucional.



Ingreso de Usuarios