19
Vie, Abr

¨El terrorismo radical Islámico¨

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com


Así lo definió el candidato Presidencial de los Estados Unidos Donald Trump (Que no es Santo de mi devoción por la ley de la manada, quien agrede al grupo me daña a mi) quien aprovechó esta masacre en Orlando Florida para criticar al actual Presidente Barack Obama porque evita confrontación con el grupo radical Islámico.

La amanecida del sábado 11 de Junio el integrante del grupo terrorista Islámico Isis o E.I.: Omar Mir Sediquen Mateen mató a 50 personas en el Club Privado Pulse y dejó heridas a 53 con el pronóstico de reservado de algunos por la gravedad de los impactos, por considerarlos homosexuales y el Corán lo prohíbe, pero quisiera leer donde ese libro Sagrado autoriza la pena de muerte para los integrantes de esa comunidad, porque lo poseo, lo he leído y por ninguna parte encuentro esa licencia para matar gay, cristianos y otras religiones.

Lo que sí me parece una posición demasiado simplista la del Comité de Relacione Americano Islámicas (CAR) que no ataca el problema de fondo sino que se dedica con condolencias y defensas ¨que todos no son así¨, pero las cifras dicen que de cien mil refugiados islámicos del Medio Oriente hay varios centenares que han cometido delitos de extremismo radical Islámico, ellos o sus hijos y esto es preocupante para una sociedad tan liberada como la Note Americana donde se adquiere un fusil de asalto R-15 que es una versión del M-16 .y la excelente pistola austriaca Glock. En la armería de un centro comercial.

Con esas armas, este militante Islámico perpetro el atentado, habiendo nacido en New York - USA. Hace 29 años de un hogar de afganos y se encontraba trabajando bien en su país anfitrión, 3 carros, una casa cómoda etc.

Esta masacre, es la peor en USA desde el atentado del 11 de Septiembre del 2001 contra las torres gemelas en Nueva York. Y viene de una serie de atentados en Europa, también arrestaron a otro que iba armado a ver el desfile ¨orgullo gay¨.

Es inaudito que en el siglo XXI se esté pensando como en el siglo VI y se venere como reliquia en Turquía, las dos espadas del profeta Mahoma, y se destruyan los Templos asirios y babilónicos, la ciudad de Palmira joya de la humanidad, los Budas de Piedra en Afganistán y se promulgue el deseo de querer volar las pirámides de Egipto, una cultura milenaria que floreció hace 3.000 años. Por Dios, no utilicemos un sentimiento religioso para destruir la humanidad, Dios es amor.

Sigan el ejemplo de sus paisanos venidos del Medio Oriente Católicos, ortodoxos, armenios, grupos cristianos, etc. Que están integrados en nuestra sociedad y son miembros valiosos de la comunidad, como Roberto Sper en el periodismo, los Char en el comercio y la política, Juan Abuchaibe, Procesión del Viernes Santo. La lista sería interminable, pero hay ejemplos a seguir sin extremismos religiosos.


Ingreso de Usuarios