23
Mar, Abr

Control a las alzas, una misión de las autoridades

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es


Con el solo anuncio oficial del nuevo salario mínimo mensual para los trabajadores colombianos, que regirá  a partir del próximo año,  tal y como  ha sido tradicional se está presentando una situación  insólita e increíble y tiene que ver con los reajustes de precios.

A la aprobación del nuevo salario mínimo mensual ahora le hacen  falta la vigilancia para que se cumpla y que las autoridades en general, por intermedio de sus funcionarios, ejerzan  un mayor control a los incrementos de los precios de los alimentos,  artículos y productos en general de  consumo vital, en  los servicios públicos y también en el impuesto predial.

En caso que no existan medidas de control efectivas a las alzas,  el aumento del salario mínimo se verá afectado y, por lógica económica, las desigualdades económicos y sociales crecerán aún más.

En  la capital colombiana ya hubo un anuncio de aumento en el impuesto predial para el próximo año; anhelamos que sea mínimo ante la situación económica de propietarios de inmuebles en Bogotá y de sus habitantes.

Resultan demasiado notorias las alzas en los precios de los alimentos en todo el país;   los precios  están por las nubes y  lo peor es para el ciudadano corriente que resulta afectado por esos reajustes.

A manera de balance en el año que está por concluir en Colombia contabilizamos 3 escaladas alcistas en los precios  y el control de las autoridades a nivel nacional, departamental y municipal no se vio. 

Hubo reajustes de precios, según los propietarios de negocios y administradores,  por  el paro, las manifestaciones, los bloqueos de importantes vías y hasta por el vandalismo...



Ingreso de Usuarios