La zona del cartucho y el Bronx bogotano ahora está a lo largo y ancho de la ciudad...
Es que sinceramente la capital colombiana sigue siendo la ciudad de las oportunidades pero ya los índices de inseguridad son alarmantes y en muchas zonas bogotanas lo que se ven son indigentes, drogadictos, edificios abandonados y hasta grupos de personas consumiendo drogas alucinógenas.
La iniciativa "puentes que unen" debe ser un programa para ejecutar en todo Bogotá y que beneficie a la totalidad de habitantes que ahora se estiman, según varios comentaristas, en más de 10 millones.
Ahora bien, el alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán, debe tener en cuenta que es excelente que en su administración tenga como prioritario el metro, pero existen otras necesidades importantes como lo de la seguridad ciudadana.
En la actualidad Bogotá tiene una imagen de desorden absoluto pero es más grave, entre otros sectores, en la mayoría de los puentes por donde pasa el Transmilenio, por la Avenida Caracas, pleno centro capitalino, San Victorino, el concurrido parque El Salitre que está invadido de vendedores ambulantes, en Chapinero, y aunque nadie lo crea e increíble, en los barrios cercanos a la Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Bogotá, como San Bernardo, Las Cruces y el Voto Nacional.
Punto: La zona neurálgica del cartucho y posteriormente el bronx bogotano ahora está prácticamente a lo largo y ancho de la ciudad. Qué tragedia por Dios...
Aparte: La situación de la capital colombiana es divulgada masivamente en el conocido buscador mundial de contenidos Google y en uno de su informes sostiene que "Bogotá enfrenta graves problemas en diversas áreas, incluyendo movilidad, inseguridad, gestión de residuos y saneamiento, calidad del aire, y fallas en infraestructura, lo que genera una disminución en la calidad de vida y dificulta el desarrollo sostenible. La ciudad lucha contra la congestión, la delincuencia, el colapso del sistema de recolección de basuras, la contaminación y la falta de continuidad en proyectos de infraestructura".