19
Vie, Abr

Corinthians, nuevo campeón de la Libertadores

Corinthians se impuso este lunes en la final del torneo por 2-0 a las también brasileñas del Ferroviaria en el estadio Olímpico "Atahualpa"

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La copa estuvo a punto de suspenderse por las protestas locales contra el aumento en el precio de los combustibles, desde el pasado 3 de octubre.
Quito (EFE).- Arthur Ribas, técnico de Corinthians, y la centrocampista Gabriela Zanotti, resaltaron la felicidad por el título de Copa Libertadores de fútbol femenino, a pesar de los inconvenientes con que se encontraron por las manifestaciones en la capital ecuatoriana en el comienzo del torneo.

"Muy feliz de haber ganado el título en Quito, a pesar de todos los inconvenientes que existieron al principio con las manifestaciones, pero el pueblo ecuatoriano nos recibió de la mejor manera, con los brazos abiertos, como toda la organización", precisó el técnico.

La Libertadores estuvo a punto de suspenderse por las protestas locales contra el aumento en el precio de los combustibles, desde el 3 de octubre, sin embargo, la organización y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) corrieron el riesgo y acertaron porque desde el 13 de octubre continuó el torneo sin inconvenientes.

Corinthians se impuso este lunes en la final del torneo por 2-0 a las también brasileñas del Ferroviaria en el estadio Olímpico "Atahualpa", de la capital ecuatoriana, sede del undécimo torneo continental femenino.

Por su parte, la centrocampista Zanotti resaltó el crecimiento mostrado en el fútbol femenino en el continente.

"Hemos visto el crecimiento del fútbol femenino, mostrando espectáculo, con una final entre brasileñas, que indica el buen trabajo que se está realizando en el país, y toca aplaudir a Ferroviaria por lo que también hizo", indicó.

Arthur Ribas precisó que para él, más allá de una revancha contra Ferroviaria, "fue una alegría ganar la Libertadores, por el grupo que dirijo, porque tuvimos la oportunidad de disfrutar más de una final, con jugadoras de altísimo nivel y, en lo personal, es el segundo título de la Libertadores y hoy enfrentando al rival con el respeto que se merece en una final".
Mientras, el América de Cali, Colombia, se quedó con el tercer puesto, al imponerse hoy por 3-1 a Cerro Porteño, de Paraguay, en el torneo en el que participaron por primera ocasión dieciséis equipos. EFE


Ingreso de Usuarios