19
Mar, Mar

El Juventus termina este miércoles su cuarentena con 3 jugadores contagiados

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Roma, 24 mar (EFE).- El Juventus acabará este miércoles las dos semanas de cuarentena después de que se confirmara el primer positivo de coronavirus en la plantilla, el defensa italiano Daniele Rugani, al que se sumaron días después los del francés Blaise Matuidi y del argentino Paulo Dybala.


Los tres futbolistas contagiados son asintomáticos y se encuentran en buenas condiciones, como otros 118 miembros del Juventus, entre jugadores, técnicos, directivos y colaboradores, que respetaron estas dos semanas de cuarentena.

Este período de aislamiento fue ordenado por el club después de que el Juventus confirmara el miércoles 11 de marzo el positivo de Rugani, primer jugador contagiado en la Serie A italiana.

Si la mayoría de los jugadores de la plantilla juventina estuvieron en cuarentena en Turín, en casa o en el J Hotel, la estructura hotelera propiedad del club, cinco consiguieron el visto bueno para dejar Italia y regresar a sus países.

Se trata del portugués Cristiano Ronaldo, quien viajó hace dos semanas a Madeira para cuidar a su madre, Dolores Aveiro, que sufrió un problema cerebrovascular, el argentino Gonzalo Higuaín, el bosnio Miralem Pjanic, el alemán Sami Khedira y el brasileño Douglas Costa.

Todos pudieron abandonar Turín porque se sometieron a un examen que confirmó su negativo por coronavirus, informó a EFE el Juventus. En el caso de Higuaín, el argentino presentó su certificado a las autoridades del aeropuerto de Turín antes de regresar a su casa.

El club turinés explicó recientemente a EFE que, al no haber entrenamientos en el centro deportivo, los jugadores tienen derecho a regresar a sus países, a la espera de que se reanude la competición.

La Serie A se encuentra suspendida hasta una fecha por decidir y, tras las primeras 26 jornadas, el Juventus es líder con un punto de ventaja sobre el Lazio.

También la plantilla del Inter de Milán, que se enfrentó al Juventus el pasado 8 de marzo, respetó quince días de cuarentena sin que ninguno de sus futbolistas diera positivo por coronavirus.

En total, hay doce jugadores en la Serie A que quedaron contagiados: además de los tres del Juventus, padecen esta enfermedad los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley, del Sampdoria, el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, del Fiorentina, y Mattia Zaccagni, del Brescia. EFE



Ingreso de Usuarios