28
Jue, Mar

El colombiano Andrés Ibargüen estará fuera por lesión de dos a cuatro semanas

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


México, 29 jul (EFE).- El centrocampista colombiano Andrés Ibargüen sufre una distensión muscular del bíceps femoral izquierdo y estará fuera de las canchas de dos a cuatro semanas, informó este miércoles su equipo, las Águilas del América del fútbol mexicano.


En un comunicado, la institución informó la dolencia del jugador, sufrida en el minuto 50 del partido que las Águilas le ganaron 1-2 al Pachuca el pasado lunes.

Ibargüen está llamado a establecerse como titular del América en la presente temporada, pero deberá someterse a la rehabilitación y estará ausente por lo menos en los dos próximos compromisos de su equipo, el próximo sábado como local ante el Tijuana y el 7 de agosto, en casa del Necaxa.

El América también anunció la baja del defensa argentino Emanuel Aguilera, quien sufrió una lesión en el músculo vasto lateral y en la rodilla izquierda.

Aguilera, titular de la zaga de los azulcremas, jugó apenas 10 minutos ante el Pachuca y debió ser sustituido por el uruguayo Sebastián Cáceres, después de lo cual fue sometido a exámenes.

Las ausencias de Ibargüen y Aguilera obligarán al entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, a hacer cambios en su alineación en un momento en el que habría encontrado un buen funcionamiento de su equipo después de una pretemporada pobre, en la que fue goleado por el Cruz Azul y eliminado por las Chivas en la Copa por México, torneo previo del Apertura.

Con 13 títulos de liga, uno más que las Chivas, su más enconado rival, el América es el equipo más ganador del fútbol mexicano y uno de los candidatos a entrar a la liguilla de los ocho mejores y disputar el título del Apertura 2020.

Según el entrenador Herrera, si el equipo no gana el campeonato, será un fracaso porque se han preparado con ese único objetivo. EFE


Ingreso de Usuarios