Doblete de Sam Bennett en Aguilar de Campoo, Carapaz mantiene la roja

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy la décima etapa llevará al pelotón desde Castro Urdiales a Suances, con un recorrido de 185 kilómetros.
Redacción deportes (EFE).El irlandés Sam Bennett (Deceunink Quick Step) logró el doblete al imponerse al esprint en la novena etapa de la Vuelta a España disputada entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, con un recorrido de 157,7 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo el jersey rojo de líder.

Bennett, de 30 años y maillot verde en el pasado Tour de Francia, fue el más rápido entre los velocistas, y sin demasiado margen, volvió a ganar la partida al alemán Pascal Ackermann (Bora), segundo clasificado, mientras que la tercera fue para el belga Gerben Thijssen (Lotto Soudal), todos con un tiempo de 3h.39.53.

Una jornada de transición que no alteró la clasificación general, liderada por Carapaz, a quien sigue Primoz Roglic a 13 segundos, Dan Martin a 28, Hugh Carthy a 44 y Enric Mas, quinto y primer español, a 1.54 minutos.

Por su parte, el líder Richard Carapaz (Ineos) quiere "centrarse" en estas etapas de transición entre la de la subida al Alto de Moncalvillo y las del fin de semana en Asturias en "defender bien" el maillo rojo logrado el domingo en Formigal.

"Nos centramos en lo que tenemos, queremos defenderlo muy bien", dijo sobre el liderato la Locomotora de Carchi.

En cuanto a lo queda de carrera, Carapaz considera que entre las nueve que quedan, con todavía cuatro finales en alto y un par de jornadas más de media montaña, "todavía quedan etapas que van a defender mucho la Vuelta".

Sobre la etapa de hoy, que ha finalizado en un sprint del gran grupo, se congratuló de que haya sido "un día relativamente más tranquilo, más llevadero para todos" y que ha servido para "recuperar fuerzas para al fin de semana".

Ya de cara a la crono del lunes, con final en el muro de Mirador de Ézaro, la 'Locomotora de Carchi" dijo que, aunque asume que "vas a ser bastante dura", está "con confianza". "He venido trabajando muy duro para la crono y vamos a darlo todo", avanzó.


Más Noticias de esta sección