29
Vie, Mar

Sandra Arenas da primer triunfo a Colombia en GP Cantones

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A Coruña, (EFE).- La colombiana Sandra Arenas ha dado a su país el primer triunfo en el Gran Premio Internacional de Marcha de los Cantones, en A Coruña, aunque no ha podido batir su mejor marca personal, registro que buscó con unos últimos diez mil metros a buen ritmo.

Arenas se despegó de la brasileña Erika Rocha tras completar las primeras dieciséis vueltas al circuito urbano de A Coruña, prácticamente plano y a nivel del mar.

La vencedora, que hizo cuatro kilómetros en solitario, pendiente de su mejor marca, cruzó la meta en 1h28:23, a veinte segundos del registro que figura como récord personal desde agosto de 2019.

A la brasileña Erika Rocha (1h28:43), que le acompañó en cabeza unas cuantas vueltas, le pasó factura el fuerte ritmo que había marcado desde el ecuador de la carrera y acabó fuera del podio al verse adelantada por la mexicana Aleña González (1h28:39)

Entre las cinco primeras acabaron la anterior vencedora del GP Cantones, la ecuatoriana Glenda Morejón (1h29:49) y la costarricense Noelia Vargas Mena, que mejoró considerablemente su marca (1:33:09) para dejarla en 1h30:43.

La mejor española en la línea de meta del Obelisco fue la catalana Mar Juárez Gallardo (1h33:17), que venía de hacer cuarta en Podebrady (República Checa) en la prueba de 35 km de los europeos de marcha por equipos.

La ecuatoriana Karla Jaramillo y su compatriota Glenda Morejón comandaron las primeras vueltas en un grupo de cabeza amplio con otras atletas relevantes como Erika Rocha.

Poco a poco, el grupo, en el que marchaba también la española Laura García-Caro, fue perdiendo efectivos y quedó en un quinteto con Morejón, Sandra Arenas, Rocha, la mexicana Ilse Guerrero y Aleña González.

La brasileña Erika Rocha forzó el ritmo y se llevó con ella a Arenas, que acabó desbancándola de la primera posición en un final de carrera en el que también fue superada por Aleña González. EFE


Ingreso de Usuarios