25
Jue, Abr

Perú tomó un nuevo aire al derrotar de visitante a Ecuador  

Los jugadores peruanos celebran luego de conseguir su primera victoria en la presente eliminatoria.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Perú suma ahora 4 puntos en 6 salidas en tanto que Ecuador quedó estacionado con una renta de 9.

Dos asistencias de Giancarlo Lapadula dieron a Perú su primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar por 1-2 sobre una selección ecuatoriana que en cinco días perdió sus dos compromisos.

En raudos contragolpes Lapadula asistió para el primer gol a los 63 minutos a Christian Cueva y a los 87 Luis Advíncula puso la puntilla.

Gonzalo Plata descontó cuando se jugaban 91 minutos en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los visitantes se mostraron incisivos con un esquema defensivo que neutralizó a los ecuatorianos, y volcó sus contragolpes a la velocidad de Lapadula y Cueva.

La Blanquirroja se perdió el primero, tras un disparo cruzado y rasante de Lapadula, que se escapó junto al vertical izquierdo a los 13 minutos y 5 después desperdició un mano a mano.

Una acción polémica dentro del área de Perú, hizo que el árbitro señalara un penalti en el minuto 48. Pero en el 53 reconsideró su decisión tras consultar el VAR.

Ecuador descontó a través del atacante Plata, burló rivales y con remate cruzado derrotó al portero Gallese, al minuto 91, por lo que Ecuador cedió los tres primeros puntos de local, tras sendos triunfos sobre Uruguay (4-2) y contra Colombia (6-1).

 



Ingreso de Usuarios